El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció hoy la venta de vehículos, de una residencia oficial y la quita de más de 1.800 teléfonos a funcionarios del Ejecutivo, como parte de programa de "medidas urgentes" de reducción de gastos ante "la grave situación" que atraviesa la provincia patagónica.
El mandatario formuló estos anuncios en el salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial y aseguró que en los primeros días de su gestión se encontró con "mucha desorganización" en el Poder Ejecutivo y "falta de fondos".
Asimismo, aprovechó la ocasión para solicitar las renuncias de funcionarios de la administración de Alicia Kirchner que aun permanecen en sus cargos.
En una breve exposición ante la prensa, en la cual no respondió preguntas, Vidal anticipó que irán "a venta o remate el 80% de los vehículos del estado y la residencia oficial" que los gobernadores utilizan cuando viajan a la localidad de El Calafate.
Vidal también promedió asignar los fondos que se obtengan por esas operaciones al presupuesto educativo.
"Hay líneas telefónicas celulares que están distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe o Entre Ríos", reveló y se pronunció por su recuperación y corte de gastos.
En ese marco, sostuvo: "No se vive más del Estado, por lo menos no de esta forma".
También anunció que las Unidades Retributivas (UD) de funcionarios y de cargos políticos serán eliminadas porque "lamentablemente, durante estos años, se han utilizado para pagar la limpieza de sus hogares, algo que claramente no corresponde". (Télam)