Transfieren un predio en Ezeiza para ampliar un destacamento de Gendarmeria

La Agencia de Administración de Bienes del Estado asignó al Ministerio de Seguridad parte del inmueble "Los Piletones" del partido de Ezeiza, unas 10 hectáreas que se destinarán a la ampliación de un destacamento de Gendarmería Nacional,

Economía29 de marzo de 2019 Agencia Télam
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) asignó al Ministerio de Seguridad parte del inmueble "Los Piletones" del partido de Ezeiza, unas 10 hectáreas que se destinarán a la ampliación de un destacamento de Gendarmería Nacional, según se indica en la Resolución 91 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Se trata de un predio en desuso que se encuentra en el Centro Recreativo de esa localidad (CeReNa), donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había inaugurado piletas que nunca fueron abiertas al público.
Son 107.355,09 metros cuadrados que serán destinados a la ampliación del Destacamento Móvil Nº 6, perteneciente a Gendarmería Nacional.
El CeReNa posee un total de 450 hectáreas donde funcionan espacios de recreación familiar, y desarrollan sus actividades emprendedores y cooperativistas del programa Argentina Trabaja -Ingreso Social con Trabajo- del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
"Estas gestiones forman parte de un trabajo que venimos llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Seguridad, para colaborar con el fortalecimiento de la seguridad en todo el país y en este caso en la provincia de Buenos Aires", dijo a Télam el presidente de la AABE, Ramón Lanús.
''Esta decisión sin lugar a dudas representará una sustancial mejora de las condiciones en que las fuerzas federales desarrollarán sus tareas operativas en Ezeiza", concluyó Lanús.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado