El PJ bonaerense rendira homenaje al ex presidente Alfonsin a diez años de su muerte

El Partido Justicialista bonaerense realizará un acto homenaje al cumplirse los 10 años de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, el próximo 31 de marzo, a las 10, en Chascomús, del que participarán la familia Alfonsín, intendentes y dirigentes

Argentina 28 de marzo de 2019 Agencia Télam
El Partido Justicialista bonaerense realizará un acto homenaje al cumplirse los 10 años de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, el próximo 31 de marzo, a las 10, en Chascomús, del que participarán la familia Alfonsín, intendentes y dirigentes peronistas.
El jefe del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, llamó al diputado nacional Ricardo Alfonsín -hijo del ex mandatario- para invitarlo a participar del acto.
"Si bien Ricardo no podrá estar presente, sí garantizó la participación de la familia Alfonsín durante el acto", explicaron fuentes partidarias a Télam.
El homenaje se realizará junto al monumento que se hizo a Raúl Alfonsín en Chascomús, su ciudad natal, que está ubicado en Avenida Costanera España y Muñiz.
Alfonsín fue un abogado defensor de los derechos humanos y miembro fundador de la APDH, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, cuyos abogados defendieron a cientos de perseguidos y detenidos políticos por la última dictadura militar.
Con una vasta trayectoria militante dentro de la Unión Cívica Radical, fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y el primer presidente electo desde el regreso de la democracia en 1983, cargo que ocupó hasta el 8 de julio de 1989, cuando entregó de manera anticipada el poder al peronista Carlos Saúl Menem. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email