Milman sobre los iraníes detenidos: "Todas las investigaciones deben ser llevadas adelante y agotadas"

Siguen las investigaciones luego de los dos iraníes detenidos, que ingresaran al país con pasaportes robados y adulterados.

Política20 de marzo de 2019 Agencia Télam
El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, aseguró hoy que "todas las hipótesis están abiertas" en relación a los dos iraníes detenidos luego de que ingresaran al país con pasaportes robados y adulterados, aunque señaló como "una de las hipótesis concretas" podría ser que esas personas se dedicaran a la falsificación de pasaportes.
Por otro lado, si bien indicó que no se puede descartar por completo la posibilidad de una vinculación entre los dos empleados suspendidos de Migraciones y el ingreso de los iraníes, de lo que surge de la declaración de los supervisores y de los propios empleados ante la Justicia en principio "no se encuentra relación" pero sí la responsabilidad de haber tomado "una decisión incorrecta" al permitir su ingreso.
Así lo afirmó Milman en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que subrayó que "todas las investigaciones deben ser llevadas adelante y agotadas" en relación a Mashoreh Sabzali, de 30 años, y su supuesta pareja, Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, ambos detenidos el sábado último en la zona porteña del Abasto, luego de que ingresaran al país el 12 de este mes.
"Hubo una falla indudable en el control de Migraciones pero, además, los ciudadanos habían utilizado otros pasaportes para embarcar en Madrid y, en los tres días que estuvieron en Buenos Aires, pararon en tres hoteles diferentes", aseveró Milman.
En ese marco, dijo que "todas las hipótesis están abiertas", no obstante lo cual sugirió también que podría pensarse en "situaciones intermedias" entre las dos conjeturas que se barajaron públicamente (la que señala que podrían ser terroristas y la que señala que habrían huido por una cuestión sentimental) , a raíz de la presencia de "muchos pasaportes falsificados".
Por otro lado, el jefe de Gabinete de la cartera de Seguridad consignó que, en sus declaraciones ante la Justicia, los detenidos no mencionaron "antecedentes" que sí tienen "en otros países".
En tanto, en relación al accionar de los agentes de Migraciones, Milman sostuvo que, en el ingreso de ambos iraníes al país, se activó una "alerta naranja" que corresponde a casos de "pasaportes robados, adulterados o perdidos" y señaló que, respecto a la identidad, "no tenían restricción".
En este contexto, recalcó que el personal de Migraciones tomó "una decisión incorrecta", que fue permitir el ingreso de ambos iraníes pese al alerta naranja activado, "lo que ameritó que la Policía Federal tuviera que hacer un procedimiento", a partir de una orden del juez federal Luis Rodríguez, "que podría haberse evitado". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email