Comenzo a funcionar, con 29 pasajeros, el servicio en lancha entre San Isidro y Puerto Madero

Un total de 29 personas tomo hoy el servicio que une por lancha el puerto de San Isidro con Puerto Madero, con escala en Olivos, mientras que para el regreso ya hay 25 pasajeros registrados para desembarcar en esa localidad, informo la comuna

Argentina14 de marzo de 2019 Agencia Télam
Un total de 29 personas tomó hoy el servicio que une por lancha el puerto de San Isidro con Puerto Madero, con escala en Olivos, mientras que para el regreso ya hay 25 pasajeros registrados para desembarcar en esa localidad, informó la comuna sanisidrense.
Siete de los pasajeros subieron en San Isidro y otras 22 se embarcaron en Olivos.
El primer servicio salió a las 7.40 desde el flamante muelle público construido en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, en una lancha que tiene capacidad para 44 pasajeros y está equipada con butacas cómodas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños.
El viaje dura una hora y el pasaje tiene un costo por tramo de 200 pesos que para usuarios registrados en la web de la compañía prestadora es de 126; además, estos usuarios pueden acceder a un pasaje de ida y vuelta en el día sin devolución por 230 pesos o al abono mensual de 3.900 pesos, detalló la empresa.
La compañía de navegación Sturla Viajes brindará este servicio de lanchas, que ya realiza viajes similares desde Olivos, Nordelta, San Fernando y la estación Fluvial de Tigre.
Durante la semana, la partida de San Isidro es a las 7.40 y el regreso desde Puerto Madero esta pautado a las 18.30; los sábados, domingos y feriados se organizarán paseos turísticos por la costa de San Isidro a partir de las 13.30 y se repetirán cada hora, según la demanda.
El acceso al Río de la Plata por Roque Sáenz Peña fue una obra desarrollada por el municipio que incluyó asfalto, boulevard central, sumideros, dársenas de estacionamiento, iluminación y forestación.
También se sumó un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre, un puente peatonal y una plataforma para llegar al muelle que, por escaleras, conecta con los pontones flotantes para acceder a la lancha.
El nuevo muelle tiene un dispositivo para personas con discapacidad, que es una oruga donde se calza la silla de ruedas para bajar por la esclarea y subir a la lancha; además todo el acceso está previsto para personas con discapacidad motriz. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado