Los payasos de Galli hacen de las suyas en Olavarría

El conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo comandado por el intendente Ezequiel Galli sigue dando que hablar en Olavarría.

Municipales31 de agosto de 2018 Redaccion GLP
Siguiendo con la metodología de protesta que dimos cuenta hace varios meses, los trabajadores municipales disfrazados de payasos (parodiando al equipo de gobierno del intendente Ezequiel Galli) no pierden oportunidad para protestar por la falta de acuerdo paritario.

En rigor, los trabajadores municipales hicieron sentir sus reclamos en el marco de un acto cargado de entrega de 120 viviendas del barrio Pickelado. El mismo fue encabezado por el mandamás local Ezequiel Galli, el senador Dalton Jáuregui, el subadministrador del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere, por el Instituto de la Vivienda de los Trabajadores Alfredo Figueroa, entre otros.

Con anterioridad, los “payasos de Galli”, tal como se denominan se manifestaron en el homenaje a San Martín, en el Parque del Bicentenario.

También los payasos del Sindicato -que conduce José Salvador Stuppia- se hicieron presentes en la tradicional Fiesta del Día del Niño de MANO en la Sociedad Rural de Olavarría.

Más recientemente, los trabajadores municipales disfrazados de “payasos” repartieron volantes en dependencias del Hospital Municipal, para dar a conocer el reclamo salarial. De igual modo, delegados del STMO recorrieron comercios para explicar cómo afecta a la actividad económica la falta de un acuerdo paritario que garantice el nivel adquisitivo de los trabajadores municipales.

Cabe destacar que en el marco del plan de lucha, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría instaló una carpa frente al palacio municipal.


Respecto de la protesta de los municipales a la gestión Galli, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría advirtieron que “sobrepasado por la insistente presencia de “los payasos” en los actos de gobierno, fiestas patrias o espectáculos públicos a los que asista, al Intendente Galli se lo nota con el ánimo desencajado y cambios en sus conductas”.

Luego y con un toque de humor y mucha ironía, enumeraron que Galli:

  • Ya no mira casi televisión por la posibilidad de que le muestre una actuación de los “PAYASOS: PIÑÓN FIJO o MALA ONDA”, o una reposición de los programas del “PAYASO FIRULETE” (“Rosita, preparame los ravioles”.)

  • Si bien el tango no es su género musical preferido, lo peor para él sería escuchar una versión de “RÍE PAYASO”… aunque cante Gardel.

  • Ha dejado de mirar o escuchar programas deportivos para no saber, ni que le cuenten, del “PAYASITO” AIMAR.

  • Se resiste a concurrir a un espectáculo de circo tradicional. Le atraen los malabaristas y los magos, pero no soporta los intermedios de “LOS PAYASOS”.

  • Tampoco LOS SIMPSONS le caen bien ahora. Un momento de angustia es la participación del “PAYASO” KRUSTY en alguno de los capítulos de la serie.

  • Es capaz de entonar canciones infantiles a sus hijos, pero ya no se permite, en ninguna circunstancia, ni siquiera tararear el “PAYASO PLIN PLIN” ni nada del repertorio de “LOS PAYASOS GABY, FOFÓ Y MILIKI”.


“Aun lamentando estas consecuencias, los trabajadores municipales de Olavarría le pedimos que él mismo deje hacer payasadas, resuelva la paritaria inconclusa y otorgue el aumento reclamado, para que el salario no sea la variable de ajuste económico de su administración”, añaden desde el gremio.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email