
Tragedia en Olavarría: reclamos a Wesner y Kicillof por el incendio del geriátrico
Diputados y concejales exigen respuestas a Provincia y Municipio tras la tragedia en un geriátrico que dejó dos muertes y decenas de heridos.


Diputados y concejales exigen respuestas a Provincia y Municipio tras la tragedia en un geriátrico que dejó dos muertes y decenas de heridos.

El intendente camporista hundió a la lista de Cristina Fernández en las legislativas de octubre, mientras acumula críticas por su falta de gestión, la ausencia de obras y el crecimiento del delito.

Con fábricas paralizadas, despidos masivos y caídas históricas en la producción, Zárate, Olavarría y Campana se convirtieron en el símbolo más crudo de la recesión que atraviesa la industria bonaerense.

En Olavarría acusan al intendente por la falta de mantenimiento en cloacas, luminarias, caminos rurales y calles, a lo que se suma un hospital municipal colapsado. El estado de las escuelas, con vidrios rotos y cañerías congeladas, genera sospechas sobre el destino de los fondos para educación que recibe Wesner de Nación y de Provincia. Además, el avance del delito es alarmante: “Hay comerciantes que abrieron y a la semana les robaron todo dos o tres veces”.

La empresa solicitó un Procedimiento Preventivo de Crisis y podría despedir a 500 trabajadores con la mitad de indemnización. El gremio habla de caos y advierte por protestas.

FABI cerró en Olavarría y dejó 150 familias en la calle. La Pastoral Social y los gremios advierten: el ajuste de Milei golpea sin red de contención.

Más de 800 despidos, cierre de fábricas y ajuste: Olavarría vive una crisis feroz. Los trabajadores exigen soluciones mientras el gobierno se borra.

La histórica fábrica Cerro Negro de Olavarría echó a 100 trabajadores por la crisis en la construcción. ¿Qué dicen los gremios y la empresa sobre la situación?

La gestión de Maximiliano Wesner enfrenta duras críticas por la falta de obras esenciales en Olavarría, la creciente inseguridad vinculada al narcotráfico y la mala administración del presupuesto. Además, la salud pública está debilitada por sueldos bajos y falta de renovación de equipamiento, afectando a los profesionales.

La falta de inversión en obra pública, la inseguridad en aumento y la falta de respuestas del municipio comandado por Maximiliano Wesner, generan creciente malestar entre los vecinos de Olavarría. A esto se suman los cuestionamientos por el manejo de los fondos públicos, los incrementos en las tasas sin mejoras en los servicios y la ausencia de transparencia en la administración.

La indignación crece entre los trabajadores, que además acusan al intendente de La Cámpora de aplicar un control estilo "Gestapo" en las negociaciones laborales y de ignorar por completo las leyes de trabajo y convenios colectivos.

El Intendente electo de Olavarría, en diálogo con Agencia La Provincia, aseguró que en el debate electoral el candidato presidencial por Cambiemos “demostró que está convencido de lo que dice, que está muy firme en su postura”.

El Jefe Comunal electo de Olavarría, en diálogo con Agencia La Provincia, aseguró ser “un convencido de que más de dos períodos de gestión no es sano para la democracia”.

Sería el primer caso en Argentina en que un Parque Industrial empieza a pensar modelos alternativos de consumo de energía eléctrica.

En una jornada encabezada por el ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre.

El intendente de Olavarría destacó lo importante de la difusión de datos oficiales, luego de que –hace unos días- el INDEC informara que la pobreza alcanza al 32,2% de los argentinos.

El espacio apunta a luchar contra la droga a partir de un trabajo conjunto entre las distintas reparticiones del Estado, instituciones y organizaciones de la comunidad.

El intendente Ezequiel Galli, se reunió con el titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren, y entregó cinco llaves de viviendas a familias de su distrito.

El jefe comunal de Olavarria, inauguró la Unidad de Gestión SUBE en la Terminal de Ómnibus local. “Llevamos más de 7600 tarjetas entregadas. Es incesante la cantidad de gente que viene, así que el número va a seguir creciendo”, manifestó.

Los distritos bonaerenses recibieron los aportes derivados del Sistema de Atención Médica Organizada en un acto encabezado por los ministros de Salud y de Gobierno bonaerenses, Zulma Ortiz y Joaquín De la Torre.

El jefe comunal de Olavarría se expresó de este modo al poner en funciones a los nuevos secretarios del Gabinete Municipal.

El ex líder de los Redondos difundió un mensaje a través de su biógrafo, días antes de su recital en Olavarría.

A través de la cuenta de Facebook “Virumancia”, el cantante puso el foco en los medios aduciendo mala información.

El conductor de Tv y ex saxofonista de Sumo, criticó al cantante y dijo lo que haría en su lugar.

La Justicia investiga el rol de una funcionaria provincial en la causa por denuncias de abusos que involucra a dos empleados del Senado bonaerense.

Pedidos de informes legislativos y advertencias del sector constructor reavivan dudas sobre obras en marcha, empleo y el esquema de financiamiento provincial.

Tras el rechazo gremial, la Provincia retoma paritarias con docentes y estatales. Reclaman recomposición salarial y que la mejora impacte en enero.