Tensión en Zárate: Despedidos de Atucha cortaron la Ruta 9

Despedidos de Atucha encabezaron una multitudinaria marcha en la Ruta Nacional N°9 a la altura del Km 103.

Municipales 02 de agosto de 2018 Redaccion GLP
La protesta en el distrito comandado por el intendente Osvaldo Cafarro se originó, tras que la empresa Nucleoeléctrica Argentina despidió a 250 trabajadores que se desempeñaban en la construcción de Atucha III.

La marcha contó con la presencia de cientos de trabajadores, de organizaciones sociales, políticas y sociales, así como de representantes de gremios como ATE, SUTEBA, CTA y Luz y Fuerza, entre otros.





Durante la marcha, el secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, enfatizó: “Exigimos que se reactive la construcción de ATUCHA III, lo que sería la cuarta central nuclear en el país porque no solo genera fuentes laborales, sino también porque significa tener políticas claras en materia energética, que pone en disputa a las multinacionales el control de la energía. Sobre todo, teniendo en cuenta que el control de la energía en manos de multinacionales hoy significa “tarifazos”, drenaje de divisas al exterior y penurias para el pueblo”.

En ese sentido, agregó que: “La pelea por la soberanía energética se suma a la pelea por la soberanía de la industria naval, como lo ratificamos ayer en el ministerio de la producción y en economía en la paritaria del Astillero Río Santiago y lo hacemos día a día en el centro de la provincia peleando por la reapertura de Fanazul. También, la pelea por la soberanía alimentaria, como lo hacemos en el SENASA contra los despidos y la precarización. Vivimos en un tiempo donde se discute la fuente laboral y los salarios, pero también la soberanía. El FMI impone que renunciemos sistemáticamente a la soberanía en el acuerdo que firmaron con el gobierno”.

Por su parte, el secretario general de ATE Zárate y uno de los promotores de la medida, Daniel “Perico” Pérez, afirmó que “el conflicto lo llevamos adelante en la calle junto a los compañeros de trabajo, a los de Luz y Fuerza de Paraná, Fetera, Uocra, Uecara. La situación está dura porque el Ministerio de Trabajo no actúa en forma imparcial y lo hace en favor de la empresa. Tenemos que revertir esta situación dando la lucha en la calle”.

Protesta en Zárate

“Estamos movilizando desde la intersindical por los puestos de trabajo y hoy terminaremos en un acampe en Zárate brazo largo nacionalizando el conflicto. Pedimos que se reintegren los 234 despedidos y que se inicie la obra de Atucha III así los compañeros de NA-SA y constructores pueden tener su fuente laboral”, añadió.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email