Pericia afirma que el cuerpo de Santiago Maldonado fue “plantado”

Así lo indicó el licenciado en criminalística, Enrique Prueger.

Argentina26 de julio de 2018 Redaccion GLP
Enrique Prueger, licenciado en criminalística, dio su hipótesis sobre el caso de la muerte del joven artesano, Santiago Maldonado: “Los peritos trabajaron sobre las temperaturas mínimas y no sobre las temperaturas promedio. Ingresé al lugar, colocamos un pedazo de carne y al mes, se había reducido en un 50%. Hay nutrias, hurones y otros seres de la naturaleza que se encargan de degradar la carne”, sostuvo.

De acuerdo al informe de la autopsia, se hallaron granos de polen pertenecientes a Cupresaseae, coníferas de zonas boscosas de la Patagonia. Al respecto, el titular del Instituto Prueger aseguró que bajo ningún concepto “el polen se puede sostener en las prendas entre más de 20 o 30 días”.

“El cadáver estuvo congelado, cosa que no es probable, o durante 48 días tuvo que estar vivo en algún lado. Santiago fue apresado, escondido y luego ahogado y colocado en ese lugar. Soy de la zona: si hubo criopreservación lo hubo en una heladera, porque el río no tiene esas temperaturas”, añadió.
"Santiago Maldonado fue apresado, escondido y luego ahogado y colocado en ese lugar", Enrique Prueger.

Por último, el profesional destacó que “no se tomó la temperatura promedio del agua en el período entre que desaparece y aparece Maldonado; los peritos utilizaron los valores más bajos (3.2° y 3.9°) debiendo haber utilizado el valor promedio, que es de 6,27°, de acuerdo con los registros oficiales”.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email