El enojo del senador con los gremios por el rechazo salarial

Con acusaciones a los representantes gremiales, un senador de Cambiemos criticó al frente gremial y expresó su deseo hacia el Frente de Unidad Docente.

Legislativas24 de julio de 2018 Redaccion GLP
Tras el rechazo del Frente de Unidad Docente a las oferta salarial del 16,7% para volver a sentarse en agosto, un senador de Cambiemos salió al cruce muy enfático de los representantes gremiales y los acusó de tener "a los chicos de rehenes".

"¿Hasta cuándo? Pese a haber realizado una nueva y superadora propuesta con el 16,7% de aumento en los salarios y manteniendo la puerta abierta para retomar paritarias en agosto, los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno de la Provincia y de la gobernadora Vidal utilizando nuevamente a los chicos de rehenes en esta negociación" recriminó en su cuenta de twitter el senador Gabino Tapia.

En ese sentido, el legislador de la Primera Sección señaló su deseo "un país en donde los gremios de la educación actúen en representación de los intereses de sus asociados, en pos de una educación cuidada y responsable. Que bueno sería que no confundan su militancia política con su responsabilidad de líderes gremiales".


"Más allá de las diferencias políticas que pudieran existir, tenemos que entender que con los chicos -el futuro de nuestro país- no se debe jugar, seamos responsables desde donde nos toque, pero sin olvidarnos que tomar medidas de fuerza solo perjudica nuestro futuro" recriminó el senador.

Tras la reunión de los ministros y el frente gremial, la posibilidad de paro quedó latente y se espera una definición de los representantes gremiales para determinar los pasos a seguir con el conflicto.

"Con la misma confianza de estar haciendo todo lo posible para que nuestros chicos puedan tener la educación que se merecen, no bajaremos los brazos" concluyó Tapia.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado