Vidal vuelve a endeudarse para enfrentar la crisis económica

El gobierno provincial volvió a emitir las condiciones de deuda para afrontar "las deficiencias estacionales de caja", en lo que significa la séptima toma de deuda del año.

Economía19 de julio de 2018 Redaccion GLP
La Provincia de Buenos Aires volverá al mercado para vender sus Letras del Tesoro. Se trata del Séptimo tramo de emisión de deuda en lo que va del año, por un total de 3.307.430.337 pesos. Las emisiones, a cargo del ministerio de Economía que conduce Hernán Lacunza, se harán en cinco licitaciones diferentes por diversos montos.

La toma de deuda es lo que especificó el gobierno a través del Boletín Oficial y detalló que serán dos licitaciones por 30 millones de pesos a vencer este 19 de julio; una por 2.350.762.856 con un plazo de 63 días; una por 845.143.724 pesos a 91 días; y una última por $51.523.757 con vencimiento en 126 días.

"Al momento la Provincia ha realizado 6 licitaciones de letras del tesoro en 2018, contando con un stock vigente en circulación de $9.497 millones, evidenciando un fuerte encarecimiento de la tasa de colocación de letras y acortamiento de los plazos en las dos últimas licitaciones de mayo y junio del corriente" detalla en decreto.

Vidal vuelve a endeudarse para enfrentar la crisis económica Boletín Oficial

Según se desprende del decreto, la Provincia sale a tomar deuda "con el fin de cubrir deficiencias estacionales de
caja, por hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto General, facultando a la Tesorería General de la Provincia para la emisión de estos instrumentos".

Recordemos que la Legislatura, con el aval de la oposición, habilitó a la Provincia a emitir deuda por 58 mil millones de pesos, pudiendo extenderse a 85 mil millones con créditos con organismos multilaterales.

Para más información, visite INICIO.

Vidal vuelve a endeudarse para enfrentar la crisis económica

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email