Vidal da marcha atrás con la Resolución de OCEBA para no ahogar a las comunas

La Gobernadora vuelve sobre sus paso y manda un gesto a los intendentes del peronismo.

Economía 15 de junio de 2018 Redaccion GLP
Entre idas y vueltas, la Gobernadora María Eugenia Vidal definió dar marcha atrás en las definiciones que había oficializado el OCEBA y que complicaba la recaudación de los intendentes.

La medida había sido establecida en la resolución 167 de OCEBA, que impedía que las facturas incluyeran "conceptos ajenos a la prestación del servicio eléctrico ni conceptos adicionales vinculados al servicio" con excepción del alumbrado público. Esto generó un revuelo entre los intendentes y principalmente del peronismo, quienes reclamaron que la provincia "irrumpe en la autonomía municipal, y ahora se mete en el espacio público".

Es una disposición que solo abarca a los distritos del interior bonaerense, ya que para los del Conurbano, atendidos por Edenor y Edesur y reguilados por el ENRE, rige la prohibición.
Vidal definió dar marcha atrás en las definiciones que había oficializado el OCEBA y que complicaba la recaudación de los intendentes

En ese sentido, la mandataria, en una visita al jefe comunal de reciente fractura con el Frente Renovador, Guillermo Britos. "Estuvimos hablando con el intendente y seguramente se va a postergar hasta diciembre", señaló la mandataria bonaerense sobre alas tarifas.

Si bien falta que se oficialice, se trata de un gesto de la Gobernadora hacia las comunas y que le permitirá no estar `ahogados´ a la hora de la recaudación. Recordemos que cada municipio deberá negociar con las empresas de distribución las tasas en las tarifas de luz y agua, aunque el Gobierno provincial pretendía que esto no suceda.

Para más información, visite INICIO.

http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email