La interna del peronismo relució en el Senado por el Consejo de la Magistratura

Entre chicanas y acusaciones, se designó la representación de la oposición en el Consejo de la Magistratura.

Legislativas08 de junio de 2018 Redaccion GLP
Tras cinco meses de haber oficializado la ruptura del bloque, la representación del kirchnerismo en el Senado mostró sus internas en la designación clave: el sillón de la minoría en el Consejo de la Magistratura.

Lo concreto es que, cuando terminaba la reunión de Labor Parlamentaria, el oficialismo adelantó que se designará durante la sesión prevista, la banca que ocupará la oposición en el espacio de designación y evaluación de jueces.

La lógica planteaba que, la silla que restaba completar en el Consejo sería para Unidad Ciudadana. Es que el kirchnerismo duro ocupa la segunda minoría en la Cámara Alta con 11 legisladores, muy por encima de los cuatro representantes que tiene el bloque del PJ Unidad y Renovación.

Sin embargo, la jugada del oficialismo que, rápido de reflejos, logró un consenso con el sector representado por los intendentes y designó a Gustavo Soos a cargo del sillón que faltaba. Gabriela Demaría sería su suplente. La mano derecha de Gustavo Menéndez tuvo el acompañamiento de todos los bloques, aunque vio agudizar la grieta al interior del peronismo, donde los ultra K le marcaron la cancha y advirtieron que judicializarán la sesión.
Los ultra K le marcaron la cancha y advirtieron que judicializarán la sesión

"Vamos a judicializar esta votación. Creemos que alguien va a tener que resolver cuál es la representación de las minorías. Esto es una maniobra de las más espurias que tiene la política. No puede haber acuerdos por afuera de la luz de todos" reclamó la jefa del bloque de Unidad Ciudadana, Teresa García.

El bloque de Unidad Ciudadana no esperaba el debate, aunque quien aspiraba a ocupar esa banca era Sergio Berni. Desde Cambiemos miraban con recelo esa designación, por lo pronto, hasta que se aclare la muerte del fiscal Nisman, ocurrida mientras el actual senador era Secretario de Seguridad de Nación.

Por su parte, la defensa del oficialismo estuvo en manos de Roberto Costa. El jefe de la bancada de Cambiemos se encargó de chicanear al kirchnerismo, pero marcó una realidad: Los dos postulados por la oposición fueron parte de la lista que logró 37% en las últimas elecciones, Unidad Ciudadana.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email