Peluso en infracción

Por qué el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires multó a su gobierno en Magdalena.

Argentina30 de mayo de 2018 Redaccion GLP
El Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, dirigido por Eduardo Grinberg, multó por 301.081,99 pesos a funcionarios del municipio de Magdalena, del riñón del intendente Gonzalo Peluso.

Peluso en infracción Hourcade junto a Peluso

En efecto, el organismo realizó un entrecruzamiento de datos y encontró que personal de planta de la municipalidad de Magdalena percibió sueldos por estar trabajando de forma simultánea en otras dependencias del gobierno provincial.

El caso involucra puntalmente al concejal de Cambiemos, Lisandro Fabián Hourcade, por superposición de cargos. Trascendió, que durante todo 2016, el edil no renunció a su dieta de concejal mientras seguía percibiendo su sueldo por trabajar para el organismo provincial ABSA.

En Magdalena se indica a Hourcade como la mano derecha del mandamás. En rigor, fue quien reemplazó a Peluso cuando sufrió un accidente doméstico por el que fue operado varias veces y que lo alejó por un tiempo del Ejecutivo municipal.

Peluso en infracción Fallo Tribunal de Cuentas

En el fallo Tribunal de Cuentas se aplica “el cargo de $ 301.081,99, por el que deberán responder, en forma solidaria: por $ 88.062,49 el Presidente del H. Concejo Deliberante: Sr. Lisandro Fabián HOURCADE; la Secretaria del H. Concejo Deliberante: Sra. María Argentina IMBÉ; y el Jefe de Personal y Responsable del Sistema de Administración de Personal: Sr. Víctor Raúl ZAPIOLA; y por $ 213.019,50 los Presidentes del H. Concejo Deliberante: Sr. Lisandro Fabián HOURCADE y Sr. Juan Pablo TURI; el Secretario del H. Concejo Deliberante: Sr. Diego Alcides ÁLVAREZ; y el Jefe de Personal y Responsable del Sistema de Administración de Personal: Sr. Víctor Raúl ZAPIOLA”.

Para más información, visite INICIO.

Peluso en infracción
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email