La Mesa Agropecuaria le reprocha "la presión impositiva" a Vidal y se aleja del gobierno

El campo comienza a quitarle apoyo al gobierno provincial y apuntan a la suba del Inmobiliario Rural y la declaración de la Emergencia por la sequía.

Argentina 15 de marzo de 2018 Redaccion GLP
La Mesa Agropecuaria le reprocha "la presión impositiva" a Vidal y se aleja del gobierno Vidal junto a los dirigentes del campo.

La Mesa Agropecuaria comenzó un proceso de despegue de su relación con el gobierno provincial y lanzaron un duro comunicado por los impuestos que cobra la mandataria, María Eugenia Vidal.

“A la opinión pública en general y al Gobierno de la provincia en particular la grave situación que atraviesa el agro bonaerense, dadas las condiciones climáticas, agravadas por el peso fiscal” reclamaron desde la mesa Agropecuaria, que se reunión en Expoagro y presentó el balance de las políticas provinciales.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina reclamaron una reunión con la administración bonaerense.

Desde la mesa de productores insistieron con la convocatoria de la Comisión de Emergencia, con la sequía de fondo y el reclamo de la mejora de caminos para sostener la producción y no tener un gran caudal de pérdidas. Es que la proyección del campo genera la posibilidad de una caída del 17% de la producción anual, sólo por la sequía.





|Desde la mesa de productores insistieron con la convocatoria de la Comisión de Emergencia, con la sequía de fondo







En términos numéricos, desde las entidades agropecuarias estiman que las pérdidas rondarían los 10 millones de dólares, algo que afecta a la recaudación provincial por la caída en las exportaciones y se vuelca en una baja de entre 30 y 40 millones de toneladas menos en la producción.

“Insistimos que la baja de Ingresos Brutos no es equivalente al aumento del Inmobiliario, que es un costo fijo y directo en los gastos de estructura” reclamaron desde la Mesa Agropecuaria y concluyeron que "la disposición al diálogo de las entidades de la producción, por lo que solicitamos mantener, a la brevedad posible, una reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial, que no se reúne hace ya meses, con la Gobernadora y los ministros de Agroindustria y de Economía, para buscar una rápida solución a estos temas".





|“Insistimos que la baja de Ingresos Brutos no es equivalente al aumento del Inmobiliario"







Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email