A la espera de un nuevo llamado, se normaliza el inicio de clases

Luego de dos jornadas de paro, inician las clases en toda la provincia, a la espera de un nuevo llamado para discutir la paritaria docente.

Argentina07 de marzo de 2018 Redaccion GLP
Reunión entre el gobierno y los gremios.

Luego del paro docente de dos días y que trajo una disputa por las cifras de adhesión entre los gremios y la administración de María Eugenia Vidal, se normalizan las clases en todo el territorio provincial y los alumnos asisten a clases, a la espera de una nueva reunión paritaria.

Por estas horas, el gobierno provincial prepara un nuevo llamado a los gremios docentes con una oferta que buscará destrabar el conflicto. Según pudo saber este portal, para garantizar la discusión con los alumnos en clases, el gobierno insistirá con el depósito de 5% retroactivo a enero a cuenta de una futura negociación, mientras insistirá con el 15% como tope salarial.

Sin embargo, desde los gremios se muestran reticentes a la posibilidad de aceptar un tope salarial y preparan el escenario para volver a realizar un paro la semana que viene, con un pedido de apertura de paritaria nacional, algo que el gobierno desestimó desde el año pasado.





|El gobierno insistirá con el depósito de 5% retroactivo a enero a cuenta de una futura negociación, mientras insistirá con el 15% como tope salarial







Por su parte, el ministro de Economía transmitió que "no hay dinero para hacer una oferta superior" y en caso de hacerla "se deberá acudir a endeudamiento".

La última oferta de la Provincia fue una suba del 15% en tres cuotas, con cláusula de revisión en octubre, además de un plus de presentismo de 6 mil pesos anuales para los maestros que no falten ningún día. Esto fue rechazado por insuficiente por los gremios que piden un 20% con cláusula gatillo, herramienta que aumenta automáticamente el salario cuando éste pierde frente a la inflación del Indec.

Además, consultado por este medio, algunos gremios docentes ven con buenos ojos el deposito de un 5% a cuenta de la negociación, aunque esperan una mejora en la oferta porque "el gobierno nos toma el pelo con los ofrecimientos que hacen".

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email