¿Qué piensa el gabinete nacional sobre la legalización del aborto?

Macri dio el visto bueno para su tratamiento en el recinto. Los detalles de las posturas de los funcionarios.

Legislativas26 de febrero de 2018 Redaccion GLP
¿Qué piensa el gabinete nacional sobre la legalización del aborto? Pañuelazo en el Congreso nacional.

Los funcionarios del Gabinete nacional sentaron postura sobre la despenalización del aborto, que abordará el Congreso en los próximos días, una vez que sea vuelto a presentar el proyecto, ya que el anterior perdió estado parlamentario. Acerca del mismo, un raconto de las opiniones de quienes tienen a su cargo algún ministerio:

  • Gabriela Michetti: "No tengo ningún problema en dar la discusión. Para mí la vida es a partir del embrión y los estados tienen que considerar que el derecho a la vida es el primer derecho humano. Si lo defendemos en cualquier circunstancia, y yo pienso que ahí hay una vida, lo tengo que defender".

  • Rogelio Frigerio: "Estoy en contra del aborto y estoy a favor de la vida. Es un tema que hemos planteado desde el gobierno de la Ciudad, en el cual es difícil tener una posición. Tiene muchas aristas, cuestiones personales, religiosas… El Estado tiene una enorme responsabilidad en términos de evitar embarazos no deseados".

  • Sergio Bergman: "Todos los temas tienen que ser debatidos y más cuando son reclamos de la sociedad, mi posición personal es que no estoy a favor del aborto. Lo que tenemos que evitar son las manipulaciones y las acciones demagógicas de utilizar un tema que la sociedad requiere debatir".

  • Pablo Avelluto:  "Ninguna mujer que haya pasado por un aborto en Argentina, lamentablemente ilegal, le ha parecido una experiencia menor. El aborto es siempre la peor solución.Tenemos que lograr informar, ayudar a que las mujeres y las parejas puedan llevar su vida sexual con toda la información. Y en el caso de que queden embarazadas, que la posibilidad de que el aborto esté dentro del margen de la ley, y no esté penalizado, va a guiar a muchas mujeres que la pasan muy mal".

  • Adolfo Rubinstein: “Estoy absolutamente a favor de que se discuta el tema en el Congreso, es un debate que nos debemos después de 30 años de democracia”.


Cabe destacar que finalmente, quienes terminarán debatiendo y aprobando o no la iniciativa serán los legisladores, que muchas veces responden a gobernadores o funcionarios nacionales. Mauricio Macri, por su parte dio el visto bueno para que se tratara el proyecto en el recinto en las próximas sesiones ordinarias que comenzarán el 1 de marzo.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email