Vidal le gana terreno a Monzó y pone a Salvai en la cúpula partidaria

El PRO define su conducción pensando en el 2019 y se reaviva la interna entre Marcos Peña y Emilio Monzó. Un hombre de Vidal toma un puesto clave y podría catapultar a la gobernadora a la Casa Rosada.

Argentina27 de noviembre de 2017 Redaccion GLP
Vidal le gana terreno a Monzó y pone a Salvai en la cúpula partidaria Marcos Peña y Federico Salvai.

Esta semana el PRO reunirá a su conducción partidaria para ratificar los cargos sin mayores novedades pensando en el 2019. Sin embargo, quien escala varios peldaños y agudiza la interna del PRO es Federico Salvai, hombre de confianza de María Eugenia Vidal y el armador en la provincia de Buenos Aires.

Así, el actual Jefe de Gabinete de la provincia asumirá la Secretaria política del partido, en reemplazo del diputado nacional, Nicolás Massot, que responde directamente al Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Es que una de las pujas más grandes dentro de la interna del PRO se da entre el peronista en Cambiemos, Monzó y el actual Jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña. La disputa viene de larga data, y aunque durante el año electoral mermaron sus diferencias, Peña aprovechó la renovación de autoridades para ganarle terreno en la interna.

Por otro lado, el PRO comienza a diagramar su esquema para 2019 y busca darle entidad a Federico Salvai, quien se encargó de los destinos políticos de la provincia, con gran éxito, y podría ser una señal para llevar a María Eugenia a la Casa Rosada.

Además de la asunción de Salvai, quienes quedarán ratificados en la conducción serán Humberto Schiavoni, actual presidente del PRO y Francisco Quintana, como Secretario General.



Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado