Previo a la temporada, aumentan los peajes a la costa

Los aumentos suspendidos a principio de año podrían llegar antes que comience la temporada.

Argentina 31 de octubre de 2017 Redaccion GLP
Previo a la temporada, aumentan los peajes a la costa Peajes bonaerenses.

Aunque no está confirmado, la tarifa que rige por el impuesto al peaje podría sufrir una suba en el Corredor del Atlántico y la Autopista Buenos Aires- La Plata.

Esto se debe a que, a principio de año, un fallo judicial puso un freno a los aumentos en la tarifa de peajes y condicionó la suba a una audiencia pública, al igual que ocurrió con el servicio eléctrico y el gas. Sin embargo, puede ser que la autorización llegue sobre fin de año y antes que arranque la temporada de verano, lo que puede condicionar los precios de los pasajes.

La audiencia pública, pedido por el juez Luis Arias, y bajo la supervisión de la Defensoría del Pueblo se realizó en el mes de mayo, donde el gobierno quedó habilitado para aplicar la suba, algo que no se realizó, pero podría llegar antes de fin de año, pero todavía no hay montos ni fecha.

Sin embargo, el caso de la audiencia pública cedió que el aumento de peaje se encuentra "atrasado" en un 60%, lo que podría significar el porcentual que la empresa estatal AUBASA aumente.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email