Lacunza ratificó la Reforma Fiscal que impulsa la administración Vidal

El ministro de Economía bonaerense aseguró que las modificaciones conllevan devolverle a los particulares 10 mil millones de pesos.

Economía 27 de octubre de 2017 Redaccion GLP
Lacunza ratificó la Reforma Fiscal que impulsa la administración Vidal Hernán Lacunza

El gobierno de Vidal prevé una nueva ley impositiva para incentivar los sectores productivos, habrá cambios en el impuesto inmobiliario Urbano y Rural; además del cambio en Ingresos Brutos. El Impuesto Inmobiliario Urbano aumentará en promedio un 56% el año que viene.

Al respecto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, resaltó que "La reforma tiene para la Provincia un costo fiscal de 10 mil millones de pesos y para los privados es lo opuesto. La Provincia está devolviendo a los particulares 10 mil millones de pesos".

En ese sentido, el funcionario de la administración Vidal advirtió: "Entiendo que el título de la reforma se lo lleve la suba del inmobiliario. Muchos de los problemas de la Argentina son los problemas ocultos. Hay impuestos que son muy visibles, como el inmobiliario. Y hay otros que son muy invisibles como los ingresos brutos y sellos que estamos bajando y son los que van carcomiendo la competitividad y el bienestar".

Por otra parte, señaló "Vamos en camino hacia una normalización" al tiempo que enfatizó: "El gobierno anterior estuvo 12 años sin aumentar el valor de las propiedades. Ahora lo que hicimos fue actualizar esto y bajar las alicuotas del inmobiliario para que el impuesto no sea tan alto. El porcentaje parece muy elevado".

"Estamos normalizando la estructura impositiva", agregó el ministro y aclaró: "No es cierto que esto va a traer aumento de precios, de ninguna manera, van a bajar los precios. El impuesto inmobiliario hoy se paga en promedio 50 pesos por mes".

Finalmente, Hernán Lacunza dio detalles del proyecto provincial de Pacto Fiscal hacia las comunas y reafirmó: "Mandamos un proyecto de ley que se llama de responsabilidad fiscal de los municipios”.

“Lo que vemos es que los municipios están más ordenados. El problema es que el gasto en personal sigue aumentando. Le ponemos que la cantidad de empleados públicos no puede aumentar más que la población, que el gasto corriente no aumente más que la inflación, que la deuda sea un porcentaje de los recursos. Y sobre todo una regla de fin de mandato que es que no le pasen la herencia a su sucesor”, resumió.

Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email