Macri en Santiago del Estero: "No estamos condenados a nada"

El presidente instó a decir la verdad, aunque duela. Sobre todo en lo referente a la pobreza.
Videos - Entrevistas13 de septiembre de 2017 Redaccion GLP
Macri en Santiago del Estero: "No estamos condenados a nada"
Macri en Santiago del Estero

En Santiago del Estero y con tinte electoral, el presidente Mauricio Macri inauguró un comedor y albergue comunitario en homenaje al esposo recientemente fallecido de Margarita Barrientos.

En la ocasión, el mandatario nacional subrayó: "No estamos condenados a nada. Cada uno, aportando su granito de arena, puede construir su propia historia".

"Hoy es este hogar, después un polideportivo, las cloacas para Añatuya y un montón de obras que estamos haciendo junto a la gobernadora", añadió.

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó: "Lo central y fundamental es decirnos la verdad. Eso es lo que construye, aunque duela. Tenemos muchos problemas de pobreza y, por decirnos la verdad, los empezamos a corregir".

Por último, Mauricio Macri resaltó la relevancia de la obra pública y reafirmó que "cada obra da trabajo y cuando se termina transforma la realidad del lugar y la esperanza y la confianza crecen".

Por su parte, Margarita Barrientos señaló que "Con el presidente Macri tenemos una linda amistad, hace 21 años que lo conozco y es un orgullo y maravilloso contar con su presencia aquí y que venga a visitar mi ciudad natal".

Te puede interesar
Esteban Reino, intendente de Balcarce

Entrevista GLP. Reino cargó contra Construir y puso condiciones para un candidato radical a gobernador: “Si no, son aventuras personales”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas04 de septiembre de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce analizó la interna de la UCR bonaerense, cuestionó la estrategia electoral que perjudicó al partido y planteó que, rumbo a 2027, el radicalismo debe competir en los 135 municipios y recuperar poder territorial y capacidad de decisión.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Moccero respaldó un vice del interior para la fórmula peronista de 2027: “Coincidimos casi todos los intendentes”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas03 de septiembre de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez acompañó el planteo formulado dentro del MDF sobre la sucesión bonaerense, aunque llamó a priorizar la unidad frente al Gobierno nacional. También detalló la compra de equipamiento mediante Provincia Leasing y vinculó el desempleo, el cierre de comercios y el aumento de la demanda social con las políticas económicas nacionales.
 
Romina Braga, diputada de la Coalición Cívica.

Entrevista GLP. El Niño: Braga advierte que la provincia tiene “grandes carencias de infraestructura” y pide coordinación, alertas y cuidado ambiental

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas01 de septiembre de 2026
En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la diputada de la Coalición Cívica analizó el plan presentado por Axel Kicillof, describió la situación de los barrios que recorrió en José C. Paz y explicó su proyecto para enviar avisos tempranos mediante una plataforma pública, SMS y redes sociales.
Diego Reyes

Entrevista GLP: La insólita decisión de Diego Reyes que desató otro incendio político en Puan

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de agosto de 2026
El jefe comunal hizo imprimir su nombre en chombas y uniformes destinados a trabajadores municipales. El sindicato cuestionó el uso de fondos públicos, exigió explicaciones y advirtió que podría recurrir a organismos de control. La polémica se suma a otros cuestionamientos sobre su administración, vinculados con salarios, estabilidad laboral y el manejo de recursos e instituciones del distrito.
Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares

Entrevista GLP. Stadnik calificó a la RN5 como “la Ruta de la Muerte”: más de 200 accidentes y 21 víctimas fatales en el primer semestre de 2026

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas25 de agosto de 2026
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares cuestionó el destino de los fondos del impuesto a los combustibles, advirtió que la autovía quedó detenida pese al financiamiento internacional y reclamó medidas ante el creciente tránsito hacia Vaca Muerta.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL