Perroni puede quedar involucrado por la causa de Miguel Bru

El jefe de la Bonaerense designado por la gobernadora Vidal, Fabian Perroni quedó envuelto en el caso de Miguel Bru, luego que aparezca un testigo a casi 24 años de la desaparición.

Argentina26 de julio de 2017 Redaccion GLP
Fabián Perrone

El fiscal Fernando Cartasegna en los últimos días recibió una nueva denuncia en la que se lo acusa de "manejo irregular de datos" y de mantener una "causa paralela" en la investigación por el hallazgo del cuerpo del estudiante de periodismo Miguel Bru.

El denunciante es Mario Gianotti, un exdirector de la secretaría de Derechos Humanos de una comuna en La Plata, quien aseguró haber recibido amenazas posteriores a su declaración, aún cuando estaba amparado por el programa de protección de testigos.

La presentación salpica al actual jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Rubén Fabián Perroni. Gianotti, en su presentación señaló que "hay dos que aún están en actividad" y "podría tratarse de Fabián Perroni", quien en 1992 "fue acusado de torturas junto a Walter Abrigo", uno de los policías condenados a perpetua por el crimen de Bru.

Según relata Gianotti en su denuncia, Perroni y Abrigo "trabajaban juntos en la comisaría Novena de La Plata", lugar donde asesinaron a Bru. En la denuncia, Gianotti pide que se le dé protección y se releve de esa tarea al personal de la Policía bonaerense.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email