Ritondo justificó el desalojo en Pepsico

El ministro de Seguridad de la provincia justificó el accionar de las fuerzas policiales y lamentó los efectivos heridos.

Argentina13 de julio de 2017 Redaccion GLP
Ritondo justificó el desalojo en Pepsico Represión en Pepsico.

El ministro de Seguridad, Cristián Ritondo se refirió a los hechos ocurridos en la planta de Pepsico, en Vicente López luego que la policía bonaerense y la gendarmería desalojen a los trabajadores que permanencían en la planta tras ser despedidos.

"La Policía cumplió con todo el protocolo de seguridad; tengo que lamentar 15 policías heridos", justificó el Ministro de Vidal al momento que explicó que "somos el brazo de la Justicia y debemos cumplir con una orden judicial como ésta".

En declaraciones a la prensa luego del operativo, Ritondo aseguró que "no queremos una Argentina violenta. Nunca es fácil cuando hay un desalojo y cuando se recibe a los agentes de seguridad con agresividad".

En esa línea, Ritondo concluyó "hubo más gas pimienta que gas lacrimógeno. No había armas letales en ningún policía. Se avisó por megáfono el desalojo y la respuesta fue violenta".
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado