Provincia prohibió el asueto municipal en los colegios

El gobierno provincial ordenó que los asuetos por festividades municipales no interrumpan el normal dictado de clases. La medida surge luego de que el intendente de Ensenada Mario Secco lo solicitara por el aniversario de la ciudad.

Argentina11 de mayo de 2017 Redaccion GLP
Ya no podrá haber aulas vacías.

Provincia dictaminó que las escuelas públicas y privadas de gestión estatal funcionen normalmente en festividades municipales para recuperar los días perdidos por el conflicto salarial con los docentes.

El Consejo General de Educación, a través de la resolución 915/16, estableció “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”.

La medida aplica a asuetos y feriados municipales, que deberán permanecer abiertos aún en esos días. Sergio Siciliano, subsecretario de Educación bonaerense, destacó que “los días de clases son prioritarios” y que “en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula”.

En sintonía con ello, aseguraron que están estudiando qué mecanismos aplicar para continuar recuperando días de clase. Entre ellos, se evaluó la posibilidad de acortar las vacaciones de invierno, o de prescindir de las capacitaciones docentes.

Cabe recordar que la medida resulta del pedido realizado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, en la celebración del aniversario del distrito que comanda. El mismo fue denegado por la Jefa Distrital Nancy Grassi, quien impedía que los docentes y estudiantes participasen del evento, aunque no logró su cometido.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email