De qué se trata el Plan Empalme para crear empleo

El presidente aprovechó el día del trabajador para anunciar un plan para que los beneficiarios de planes sociales pasen al trabajo formal

Argentina 02 de mayo de 2017 Redaccion GLP
Las empresas industriales osn parte del reclamo por un ministro de producción.

El presidente Mauricio Macri comenzó su gobierno allá por diciembre de 2015, con un enorme porcentaje de economía en negro y otro gran porcentaje de gente con planes sociales de todo tipo. Para comenzar a corregir algunos de esos problemas estructurales, el gobierno lanzó el plan Empalme.

El objetivo es que parte del salario de los nuevos trabajadores sea pagado con el plan social, con el objetivo de incentivar a las empresas a generar empleo por el menor costo.

Hoy muchas empresas deciden no abrir o mantenerse en negro por los altos costos para comenzar a producir. Macri vaticinó que impulsará que ‘todos aquellos que tengan uno de esos planes (en referencia al Trabajar o Ellas Hacen) puedan trabajar sin perder ese subsidio y las empresas puedan incluir ese plan como parte del salario y faciliten que los pueda tomar, es a cientos de miles de argentinos que le abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte porque los necesitamos‘.

El anunció ocurrió en el marco de un acto en Ferro, organizado por el Partido Fe y las 62 Organizaciones Peronistas.

A modo de ejemplo, la cartera laboral que conduce Jorge Triaca indicó que si una empresa contrata a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de 12.000 pesos durante dos años el Estado le pagará a esa firma el monto de ese plan, que hoy equivale a 4.030 pesos por mes.

La medida anunciada por el Gobierno beneficiará a más de 400.000 personas que forman parte de programas nacionales de empleo de los Ministerios de Trabajo (el primero en aplicarlo) y Desarrollo Social. Para ingresar al sistema los empleadores y los nuevos trabajadores deberán adherirse al Programa de Inserción Laboral el Ministerio del Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email