El juicio político a Lorenzetti entra en etapa de “cajoneo''

El pedido de juicio político por parte de Elisa Carrió, al presidente de la Corte Suprema, no es compartido por el gobierno.

Legislativas11 de abril de 2017 Redaccion GLP
Ricardo Lorenzetti y Elisa Carrió

La pulseada que mantiene Elisa Carrió con Ricardo Lorenzetti, no es compartido por buena parte del gobierno nacional. Se trata del pedido de juicio político que podría hacer tambalear al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el puesto más alto de la justicia argentina.

Como adelanto, Mauricio Macri lo dejó claro durante una entrevista: "Yo he dicho públicamente que las denuncias de Carrió son a título personal, como presidente o gobierno no las compartimos", aclaró.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, siguió la misma linea: "Nosotros con la Corte tenemos una muy buena relación institucional que se relaciona directamente con su presidente, así que lamentamos la situación", sostuvo, y dijo que el tema (del juicio político) lo ven "con mucha cautela y prudencia" porque "sin duda complica los vínculos" con el máximo tribunal.

Así las cosas, la diputada nacional, Elisa Carrió, se quedó peleando sin apoyo legislativo para impulsar semejante pelea institucional.

''Hay que tener paciencia. Tal vez cajoneen el pedido de juicio político ahora, pero quién sabe más adelante'', confió un allegado a la diputada.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email