Bullrich defendió a Macri

Tras la polémica frase "los chicos caen en la escuela pública”.
D-Interés22 de marzo de 2017 Redaccion GLP
Durante la presentación de los resultados del Programa Aprender, el presidente Mauricio Macri tuve una frase para la polémica al afirmar que "los chicos caen en la escuela pública”.

A la controversia se sumó el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien aseguró que "La gente hoy se cae a la escuela estatal porque, si puede elegir, se va de allí".

En ese sentido, el funcionario aclaró que "Pasaron el pedazo donde el presidente habló de que se 'caen' a la escuela estatal. Y quiero hablar del tema porque me parece que, si bien lo criticaron, es la realidad. No sé si pensaban que iba a decir que está todo bien. La gente hoy se cae a la escuela estatal porque, si puede elegir, se va de allí".
Por otra parte, el ministro consideró "necesario" llevar adelante el Plan Maestro para revertir la situación de la educación argentina, que presentó resultados que Macri calificó como "malos".
Por último, Esteban Bullrich ratificó que volverá a reunirse con los docentes, pero mantuvo el rechazo a las paritarias federales ya que, dijo, "el protagonismo es ahora de las provincias".




Te puede interesar
Lo más visto
Papa León XIV

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

Mariana Portilla
Argentina13 de octubre de 2026
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL