Preocupa al PJ-FPV “la falta de respuestas de Posse a la Justicia”

El Bloque de Concejales del PJ-FPV expresó su “preocupación por el ajuste brutal en San Isidro y la falta de respuestas de Posse a la Justicia”.
Argentina22 de febrero de 2017 Redaccion GLP
Gustavo Posse
Gustavo Posse

A través de un duro comunicado, los ediles enumeraron los tarifazos a nivel nacional, provincial y municipal y criticaron de especial modo “la decisión política de Posse de cerrar abruptamente sin aviso previo a los padres el Hogar Infantil Municipal”, así como “el cierre del Centro Municipal de Formación Profesional”.

También pusieron en tela de juicio el acuerdo suscripto por Vidal y el intendente para el traspaso de la explotación y administración del Puerto de San Isidro al Municipio. Sobre este punto, resaltaron: “Nos llama la atención esta noticia que anuncia la creación en el predio de 7 hectáreas de un Parque Público. Desde hace más de 20 años venimos luchando desde el peronismo por la recuperación de este espacio y del conjunto de nuestra ribera por el acceso libre a los vecinos negada hoy en día por diversos emprendimientos privados de dudosa habilitación que denunciamos en el HCD. Vamos a ser muy meticulosos en la aprobación de la ordenanza de regulación del acuerdo para que el municipio no realice ningún tipo de cesión o concesión de explotación privada”.

Por otra parte, el Bloque de Concejales del PJ-FPV de San Isidro solicitaron al jefe comunal que “se ponga a disposición de la justicia y brinde toda la información que esta requiera para su investigación si el juez decide hacer lugar al llamado a indagatoria dictado por el Fiscal Federal Jorge Di Lello en la causa sobre la construcción de viviendas sociales en el Barrios Martin y Omar del Bajo San Isidro”.

Por último, consideraron indispensable trabajar en un nuevo plan para resolver el problema habitacional y que garantice “el acceso a una vivienda digna para los miles de familias que en los distintos barrios más vulnerables del distrito siguen esperando que el municipio cumpla con la construcción de las mismas”.




Te puede interesar
Papa León XIV

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

Mariana Portilla
Argentina13 de octubre de 2026
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
Lo más visto
Javier Milei.

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan

Juan Manuel Villarreal
Economía19 de octubre de 2026
BCA Research cerró posiciones en bonos y acciones argentinas tras obtener ganancias y recomendó reducir la exposición al país. Aunque reconoce avances en inflación y equilibrio fiscal, advierte que la pérdida de empleo, el crédito caro y la demora de nuevas inversiones podrían condicionar la recuperación económica antes de las elecciones presidenciales.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL