Una respuesta a los 8 ex comisarios liberados

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari presentará un proyecto para poner freno al “festival” de apelaciones en la Justicia

Argentina 26 de enero de 2017 Redaccion GLP
Gustavo Ferrari Gustavo Ferrari

El gobierno bonaerense trabaja contrareloj para iniciar una reforma judicial integral. El malestar por la liberación de los 8 ex comisarios presos por la causa de los sobres con coimas puso en alerta al área de justicia provincial.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari enviará un proyecto de ley para reformar el sistema de apelaciones en la provincia de Buenos Aires para que la decisión judicial de enviar a una persona a prisión quede firme con dos resoluciones confirmatorias.

“Se trata de un proyecto con el que se cambia el sistema de apelaciones en la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, aspiramos a que, cuando haya una determinación doblemente confirmada, la persona quede detenida” sostuvo Ferrari.

Además consideró "un exceso absoluto" que haya 8 instancias de apelación. El funcionario quiere que el Tribunal de Casación Penal, limite su intervención a la revisión de las sentencias definitivas, la que se llevará a cabo a través del recurso de casación. Solo mantendrá su intervención como garantía para las víctimas cuando la Cámara resuelve sobreseer por extinción de la acción y de la pena.

De prosperar la reforma que impulsa la Provincia, lka Cámara de Casación sólo podrá revisar sentencias definitivas, no excarcelaciones, tal como ocurrió con la de los 8 ex comisiarios presos.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email