Macri apeló a los gobernadores para sacar el voto electrónico

El presidente se reunió con los gobernadores opositores, de quienes recibió el "consenso" para no demorar más la sanción de la ley

Legislativas16 de noviembre de 2016 Redaccion GLP


Macri apeló a los gobernadores para sacar el voto electrónicoMauricio Macri se reunió con 9 gobernadores de la oposición con una sola idea en mente: sacar adelante la reforma electoral que se está debatiendo en el Senado y aprobar el voto electrónico. Aún se desconoce si la reunión se traducirá en un caudal de votos importante, ya que hubo ausencia de caudillos importantes como Insfrán, Manzur y Verna.

La ley de reforma electoral con la boleta única electrónica (BUE), que contendría un dispositivo digital para el doble conteo de votos, ya fue defendida por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Secretario de Asuntos Políticos, Alberto Pérez.

El gobierno busca convencer a los gobernadores peronistas, fundamentalmente, que abandonen definitivamente la boleta de papel y pasen a la boleta electrónica. Por el momento la votación en el Senado sería incierta y pareja, ya que el peronismo tendrá votos dispares, y solo los kirchneristas votarían en contra de la reforma.

Entre los gobernadores que se hicieron presentes en Olivos estuvieron: Juan Schiaretti (Córdoba) , al igual que Juan Urtubey (Salta), Mario Das Neves (Chubut), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Gustavo Bordet (Entre Ríos, aunque en su representación asistió el vicegobernador Adán Humberto Bahl), Alberto Weretilneck (Río Negro), Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Por el gobierno, asistieron además de Rogelio Frigerio los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca; y de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email