
Quieren saber la calidad del asfalto que Bertellys hace en Azul


El Proyecto de Resolución aprobado por unanimidad fue impulsado por los concejales Érica Torena del Partido Socialista, Viviana Del Río de Construcción Renovadora, Maya Vena de Diversidad Progresista, Juan Sáenz de la UCR, Manuela Arrarás, Roberto Gayani y Guillermo Vieta de Cambiemos y Omar Norte, Pablo Zabalza y Claudio Molina del GEN.
Los ediles solicitaron que convoque a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Olavarría, para que en un plazo no mayor a los 10 días, formalice los acuerdos necesarios para efectuar una auditoría a fin de determinar la calidad de la obra de pavimento asfáltico urbano que la Municipalidad de Azul lleva a cabo actualmente en 53 cuadras del micro y macro centro de nuestra ciudad.
La iniciativa surge ante el reclamo de los vecinos frentistas, e incluso alguno de ellos de profesionales con conocimiento en la materia, en relación a la calidad de la obra.
Además llama la atención de los concejales que el municipio haya nombrado un Asesor Técnico de otra ciudad para el control de la obra, cuando la comuna cuenta con profesionales y empleados capacitados para tales efectos.
Los concejales remarcaron que el objetivo propuesto es generar certidumbre respecto a la correcta ejecución de una obra pública, solventada con fondos públicos e informaron que si la auditoría arroja un resultado positivo se estará llevando tranquilidad a la comunidad, de lo contrario, se deberá determinar las eventuales responsabilidades contractuales empresarias y de los funcionarios a cargo de las áreas encargadas de la supervisión de los trabajos.


Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda

La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes

Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”

Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala

Violencia de género: hubo 169 víctimas fatales en los primeros ocho meses de 2026

Jubilados y pensionados recibirán un bono en septiembre: cómo se definirá el monto

Universidad pública: el presupuesto pierde peso, los salarios retroceden y crece la disputa por la ley

Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala

Docentes disidentes vuelven a la protesta: movilización al IOMA y nuevo paro en la Provincia


