Vidal dio marcha atrás con el protocolo de aborto no punible

Por presiones de la iglesia, la gobernadora decidió "revisar" el protocolo firmado hace una semana que adhería a la provincia de Buenos Aires al protocolo de aborto no punible nacional

Argentina 26 de octubre de 2016 Redaccion GLP
Ortiz VidalMediante una resolución firmada por la ministra de Salud, Zulma Ortiz, la provincia de Buenos Aires se había convertido en la novena provincia argentina en adherir al protocolo de aborto no punible que rige a nivel nacional, y sobre todo el país.

"Considerando que en términos formales y dada la complejidad del tema se requiere la intervención de otras áreas del Gobierno con competencia, la cartera provincial de salud se encuentra trabajando en una nueva resolución que dejará sin efecto la anterior, para la elaboración de un nuevo protocolo", confirmaron desde el entorno de la gobernación.

Zulma Ortiz había firmado la resolución desde un punto de vista sanitario, a fin de resolver en una infinidad de casos la situación de la mujer ante casos complejos donde los médicos pueden dar asistencia a las mujeres de forma oficial.

El congelamiento de la medida, aseguran, se debió a la injerencia de Julio Conte Grand, el secretario Legal y Técnico provincial, de reconocidos vínculos con el Opus Dei, quien debe firmar la resolución para que aparezca en el Boletín Oficial.

Según la senadora del FpV, Mónica Macha “deja sin protección a miles de mujeres” mientras que el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane advitió que "hay unas 600 muertes por abortos clandestinos por año en nuestro país"
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email