Para Recalde con el voto electrónico "hay más posibilidad de fraude"

El jefe del bloque del FpV anticipó que en el senado se introducirán cambios "para que haya garantías de secreto y transparencia en los resultados"

Legislativas20 de octubre de 2016 Redaccion GLP
Héctor Recalde. Héctor Recalde.

El jefe de bloque de la cámara de diputados del FPV - PJ, Héctor Recalde se refirió a la media sanción que otorgó la Cámara baja al proyecto de Reforma electoral, con especial atención a la controvertida boleta electrónica.

Recalde dijo que el sistema con máquinas será "más caro que el actual", ya que se gastarán 300 millones de dólares para instalar el sistema y que no está garantizada la transparencia.

"Con el voto electrónico hay más posibilidades de hacer fraude, hay facilidades tremendas. No da ninguna garantía" dijo en diálogo con el programa Mañana Sylvestre.

"En los países más avanzados del mundo lo dejaron. Los que venden el software en Corea ni siquiera lo utilizan. Nunca nadie planteó la necesidad de cambiar el sistema electoral. Nosotros hemos ganado y perdido elecciones, lo que demuestra que este sistema de elecciones funciona".

"En los veinte países más desarrollados del mundo fueron y volvieron con el voto electrónico.La Corte de Alemania declaró la inconstitucionalidad por su vulnerabilidad. No hay ninguna garantía del secreto del voto ni del resultado. Un muchacho especialista en informática se metió en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y mostró la vulnerabilidad del sistema, como un patriota, y después de eso fue procesado. Luego, por suerte, fue sobreseído", dijo sobre Joaquin Sorianello, un especialista informático.

"Uno puede estar satisfecho de haber votado rápido pero es importante la seguridad y el secreto en el voto que viene de la Ley Sáenz Peña. En el Senado va a haber modificaciones seguramente, para que haya garantías de secreto y transparencia en los resultados", concluyó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email