Se presenta el iPhone 7: las seis novedades que traerá el nuevo teléfono de Apple

La empresa también anunciará nuevas MacBook Pro, iPad mini y Pro, así como un nuevo Apple Watch.

D-Interés07 de septiembre de 2016 Redaccion GLP
iphoneDos modelos, un nuevo tono que se unirá a la gama de cuatro colores disponibles actualmente, la ausencia del conector de audífonos y la presencia de algunos cambios en el diseño son algunas de las novedades que se esperan para el iPhone 7, cuyo loanzamiento realizaría Apple en una conferencia prevista para este miércoles en la ciudad californiana de San Francisco.

La empresa aprovecharía la oportunidad para anunciar nuevas MacBook Pro, iPad mini y Pro, así como un nuevo Apple Watch. También se lanzarían nuevas versiones de los sistemas operativos iOS 10, watchOS 3, macOS Sierra y tvOS 10.

iPhone

La invitación del evento, que dice "nos vemos el siete", hace referencia al 7 como sufijo del iPhone para este año. Sin embargo, ¿qué tendrán de nuevo los teléfonos de la manzana para 2016? Debido a un cambio en los ciclos de vida de dos a tres años, Apple mantendrá el diseño que se introdujo con el iPhone 6 de 2014 para el iPhone 7 en pleno 2017, a pesar de que sus rivales como el Galaxy S7 Edge de Samsung tienen un diseño muy atractivo con costados curvos y acabados metálicos.

Se espera que el iPhone 7 tenga un rediseño en la parte trasera, al eliminar casi por completo las líneas de goma de las antenas traseras. También se espera que el Space Dark haga su debut como el quinto tono para la gama actual del iPhone (dorado, oro rosa, plata y gris espacial) y se convierta en el tono más oscuro del portafolio del iPhone. El botón Home, presente en todas y cada una de las generaciones y variaciones del iPhone, recibirá un cambio importante al pasar de ser mecánico a háptico. Esto quiere decir que el botón Home será sensible a la presión como lo es la pantalla del iPhone 6S o la del Apple Watch.

Otro de los cambios más sonados es la desaparición del puerto Jack de 3.5mm de la parte inferior del teléfono.
Ahora, Apple colocará una segunda fila de orificios como si se tratara de una segunda bocina paralela a la que siempre ha estado del otro lado; sin embargo, no emitirá sonido, su función será puramente estética, según lo visto en filtraciones.

¿Qué pasará con los audífonos tradicionales? Habría dos opciones: usar una variante de los audífonos EarPods que se conectan al puerto de carga Lightning, o adquirir una variante llamada informalmente como AirPods, que serán idénticos salvo que se tratarán de audífonos Bluetooth. En el caso del interior, el sistema operativo sería iOS 10. Se espera que Apple use el procesador A10 para ambos teléfonos, aunque el iPhone 7 Plus tendría 3GB en RAM, mientras que el iPhone 7 de 4.7 pulgadas llevaría 2GB en RAM.

Otra de las diferencias entre ambos modelos sería que el Plus tendrá una cámara trasera dual, mientras que el modelo regular tendrá la cámara tradicional y la incorporación de estabilizador de imagen -- característica que en generaciones anteriores sólo era digna del Plus.

Relojes

El Apple Watch de primera generación lleva casi año y medio el mercado. La especulación generalizada habla de dos posibles modelos: Apple Watch S y Apple Watch 2. El primer modelo sería muy similar al modelo actual, pero quizá con una batería de mayor capacidad y mejora en el procesador. Apple lanzaría el Apple Watch S para mover del almacén los componentes del Apple Watch de primera generación que no se vendieron.

El Apple Watch 2, aunque con una forma similar al Apple Watch y el Watch S, sería el primero de la gama de los relojes de Apple en incluir el esperado GPS. La inclusión de GPS permitiría a los usuarios medir sesiones de actividad física en el exterior sin la necesidad de llevar consigo el iPhone. Además del GPS, el Apple Watch 2 mejoraría en funciones de salud, actividad física y la pantalla sería más delgada para dar cabida a una batería de mayor tamaño.

MacBook Pro y MacBook Air

Si bien Apple lanzó en abril una pequeña actualización para su MacBook de 12 pulgadas, las MacBook Air y MacBook Pro no han tenido atención desde que la línea Pro adelgazó y recibió la pantalla Retina de alta resolución.

La línea Air ha tenido aún menos atención pues ni siquiera la pantalla Retina ni el teclado mariposa o el nuevo trackpad han recibido una actualización. Pero la espera premia, y al menos la MacBook Pro tendrá un nuevo diseño este año y, en especial, una nueva barra por encima del teclado fabricada a base de OLED. Esta barra táctil serviría para mostrar ajustes o enlaces rápidos, los mismos que el teclado actual ya tiene para modificar el audio o cambiar el brillo en pantalla. La barra OLED cambiaría los botones mostrados dependiendo de la aplicación en uso.

También se espera que las nuevas MacBook Pro estrenen el lector de huellas Touch ID como un nuevo método para desbloquear la computadora. El lector se ubicaría en el mismo botón de encendido de la computadora, que usualmente es la tecla en la esquina superior derecha del teclado, o como un botón en esa misma ubicación.

No se esperan cambios en la MacBook Air, pues Apple la mantiene como su computadora de entrada con el precio más económico, aún por debajo de la MacBook de 12 pulgadas.

iPad

Si Apple renovará el iPhone, MacBook y Apple Watch, el 7 de septiembre podriá ser buena fecha para actualizar sus tabletas, aunque tradicionalmente lo hace en octubre. Pronto se cumplirá un año desde que Apple reveló la iPad Pro de 12.9 pulgadas y la iPad mini de cuarta generación (presentados en en septiembre de 2015 junto al iPhone 6S). Se espera una mejora en desempeño, quizá un nuevo procesador A10X y que adopte la nueva tonalidad Space Dark del iPhone 7.



FUENTE: www.iprofesional.com

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email