Cenzón reconoció que el plan de infraestructura aún no tiene financiamiento

El ministro de Infraestructura sinceró que no hay certezas acerca de cómo se financiará el ambicioso plan de obras anunciado por Vidal, y que solicitará autorización al parlamento bonaerense

D-Interés05 de agosto de 2016 Redaccion GLP
Edgardo Cenzón Edgardo Cenzón

El ministro de Infraestructura de la provincia reconoció que el ambicioso plan de obras que lanzó María Eugenia Vidal, aún carece del financiamiento requerido, motivo por el cual lo llevará a la Legislatura bonaerense en busca de autorización.

La gobernadora había anunciado un plan de Obras Públicas que costaría $ 22.800 millones, con una creación subsidiaria de más de 33 mil puestos de trabajo. No obstante, para la oposición, aún resta finalizar con las obras del último endeudamiento que ascendía a 60 mil millones de pesos.

“El endeudamiento que teníamos aprobado para este año se tomó todo, lo que queremos ver es ahora es cómo podemos seguir haciendo de acá en adelante las demás obras” remarcó el ministro.

Fuentes del massismo aseguran que primero habrá que saldar la deuda del Banco Provincia, antes que aprobar un nuevo endeudamiento para obras cuando aún está en vigencia el presupuesto 2016. Las obras que anunció Vidal entonces, no formarán parte del presupuesto 2017. “Lo que buscamos es dar la discusión para ver cómo damos continuidad a las obras con un presupuesto que por más esfuerzo que hagamos, es muy exiguo” concluyó el ministro.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email