
“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional
Mariana Portilla
Argentina21 de octubre de 2026La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades.



El Astillero Rio Santiago comenzó a fabricar embarcaciones desarrolladas por la Armada Argentina. El pedido surgió de la Escuela Naval, mientras que el diseño fue creado totalmente por personal del astillero, gracias a la experiencia recogida en marinas donde utilizan las unidades para que sus cadetes aprendan a realizar navegación costera, en ríos o en el mar próximo a la costa.






