Albisu y Ferraro respaldaron a los Clubes de Barrio frente al tarifazo

Aunque la medida del ejecutivo nacional está en suspenso, los senadores provinciales del Frente Renovador hablaron con representantes de clubes barriales.

Legislativas27 de julio de 2016 Redaccion GLP
Albisu y Ferraro respaldaron a los Clubes de Barrio frente al tarifazoLa senadora Micaela Ferraro y el senador del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores, Hernán Albisu, llevaron a cabo un encuentro con más de un centenar de representantes de clubes de barrio y sociedades de fomento en el distrito de Tigre, quienes manifestaron su preocupación frente al escenario de incertidumbre que viven debido a la suba en los servicios.

Uno de los ejes del encuentro fue el debate sobre el Programa Nacional de Clubes Argentinos que promueve la ayuda a las instituciones barriales; se desnudaron las limitaciones del proyecto y se suscitaron críticas, y los legisladores expusieron el plan alternativo promovido desde el bloque de FR en la cámara alta de la provincia de Buenos Aires. El mismo consiste en subsidio no solo para asociaciones deportivas, sino también para entidades civiles de bien público como bibliotecas, cuarteles de bomberos voluntarios, centros de jubilados, entre otros. Además, plantea la quita de impuestos provinciales sobre la facturación del gas, electricidad y agua.

El legislador bonaerense Hernán Albisu detalló los ejes de la iniciativa aprobada en comisión en el Senado: “Tiene como base dos aristas: la eliminación de toda la carga impositiva y la inclusión de entidades de bien público como clubes de barrio, escuelas y bomberos voluntarios en la tarifa social eléctrica, que son las que están sufriendo el tarifazo y el impuestazo que propone el gobierno de Cambiemos".

El Programa Nacional de Clubes Argentinos, la resolución 615/16, establece el reintegro equivalente al 40 % de las facturas de gas, agua y electricidad abonadas por cada institución deportiva que se encuentre inscripta en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, creado a partir de la ley 27.098. Para acceder al beneficio, las mismas deben contar con número de CUIT en AFIP, tener una cuenta bancaria, percibir un mínimo de 50 socios y una antigüedad superior a los tres años. Para aquellos que cumplan tales requisitos, la nueva legislación también plantea la posibilidad de acceder por única vez a un subsidio de 50 mil pesos para la compra de materiales deportivos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email