
El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026
Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

Tras que el Concejo Deliberante aprobó su pedido de licencia a la intendencia de Cañuelas.
Legislativas30 de diciembre de 2015 Redaccion GLP
Gustavo ArrietaEl Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó el pedido de licencia de Gustavo Arrieta a la intendencia. De este modo, asumirá una banca como Diputado Nacional.
“Cañuelas me ha dado la posibilidad de servir a la comunidad que amo, y yo día a día trabajo con aciertos y errores para honrar ese compromiso”, señaló.
En tanto enfatizó: “como espacio político nos impulsa el desafío de seguir construyendo con la centralidad puesta en Cañuelas para consolidar lo que hicimos y asegurar lo que falta, para trabajar más y no menos para que nuestra comunidad se siga desarrollando, porque es el lugar donde crecen nuestros hijos y es nuestro lugar en el mundo”.
“La política es servicio y el servicio, no es odio, ni destrucción. El servicio es construcción, solidaridad”, sentenció Gustavo Arrieta.

Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.

El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

Alerta tarifaria en el AMBA: la canasta de servicios ya supera los $180.000, con subas fuertes en luz y transporte y más presión al bolsillo.

Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.

El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.