Despiden al adolescente asesinado en Chascomús

En el caso ya hay tres detenidos, de los cuales dos son menores de edad. A Nicolás Riccardi (16) le clavaron una barra de hierro en el hemitórax izquierdo.

Argentina 16 de enero de 2024
Nicolás Riccardi
Nicolás Riccardi.

Familiares y amigos de Nicolás Riccardi (16), el adolescente asesinado por tres delincuentes en Chascomús, despiden sus restos en una ceremonia emotiva. 

En la casa velatoria Sallaberry, ubicada en la calle Remedios de Escalada 94, los más cercanos le dan el último adiós al joven. Se espera que luego el cuerpo de Nicolás sea llevado hasta el Cementerio de Chascomús.

La investigación por el robo y crimen tuvo nuevas detenciones. Se tratan de dos menores de 15 y 17 años y de esta manera ya son tres los aprehendidos que tiene este caso estremecedor.

Horas después de que se dé a conocer el crimen, fue detenido un joven de 20 años y se ordenaron varios allanamientos para la captura de otras dos personas.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que durante la madrugada del martes, la DDI Chascomus, DDI Dolores, Policía Científica Dolores, Destacamento Vial Chascomús y CPR Chascomús realizaron tres pesquisas, las cuales dos dieron positivo.

En el primer domicilio se detuvo a C.T. (15), en el segundo no se halló a S. (17) pero sí se secuestraron elementos importantes para la causa.

Con material más que relevante, los investigadores pudieron concretar un allanamiento en La Plata por sospechas de que el menor prófugo estaba allí. Realizando tareas encubiertas, se procedió a la captura del tercer y último imputado y autor material del hecho.

Con el avance de la investigación, revelaron qué dijo uno de los jóvenes detenidos después de cometer el asesinato: "Mira el puntazo que le acabo de dar", festejó. 

Aunque no fue confirmado, creen que la expresión la dio el chico de 17 años, que fue acusado de ser el autor del asesinato de Nicolás. 

NA

Te puede interesar
Trenes

Rige el paro de trenes y hay largas filas en las paradas de colectivos

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para reclamar "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

Madre de Milei

Internaron a la madre de Milei

Agencia de Noticias
Argentina El lunes

La madre del presidente, Javier Milei, está internada en observación por un "cuadro de hipertensión". Alicia Luján Lucich se encuentra en "observación" médica.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email