Embiid marcó 70 puntos en un partido y se metió entre los grandes de la NBA

El camerunés Joel Embiid se convirtió en el noveno jugador en la historia de la NBA en alcanzar las siete decenas de puntos durante un partido.

Deportes 23 de enero de 2024
Joel-Embiid-1
Joel-Embiid-1 Joel Embiid

El ala-pivot camerunés de los Philadelphia 76ers Joel Embiid marcó 70 puntos en la victoria por 133 a 123 sobre San Antonio Spurs y se metió entre los grandes anotadores de la NBA. 

El Wells Fargo Center fue testigo de la historica noche del basquetbolista africano que anotó 70 puntos en el partido ante los Spurs y superó la marca de anotación de la franquicia de Pensilvania que ostentaba el legendario Wilt Chamberlain, que se mantenía en 68 puntos desde 1967. 

Embiid tuvo una noche de ensueño cerrando la primera mitad con 34 puntos, 24 en el primer cuarto y 10 en el segundo. En la parte final, anotó 25 en el tercer cuarto llegando a su mejor marca personal pero no se quedó ahí y fue por más. 

En el cuarto cuarto, fue sumando puntos hasta llegar a los 68 que Chamberlain tenía como record en la franquicia y rompió con esa pared alcanzando los 70 puntos que lo convirtieron en el noveno jugador en la historia de la liga que alcanca las siete decenas. 

agricultores francesesAgricultores franceses arrojan estiércol y otros desechos a un edificio administrativo

La privilegiada lista la integran Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Elgin Baylor, David Robinson, David Thompson, Devin Booker, Donovan Mitchell y Damian Lillard.

Además, este partido del camerunés es el primero de 70 o más puntos por un solo jugador desde que lo hiciera el hoy base de Milkwaukee, Damian Liliard. (NA)

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email