Secuestran casi 300 kilos de cocaína en el Río de La Plata

Alrededor de 300 kilogramos de cocaína fueron secuestrados esta tarde tras un operativo realizado en el Río de La Plata por efectivos de Prefectura Nacional Argentina (PNA), luego de una investigación ordenada por la cartera de Seguridad nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

Argentina 24 de enero de 2024

El operativo comenzó con el guardacostas “Lago Colhue”, gracias al cual el personal policial detectó inicialmente dos paquetes naranjas a la deriva, los cuales fueron retirados del agua y, tras practicarles la prueba de campo narcotest, constataron que se trataba de cocaína.

rio

Las fuentes indicaron que los oficiales tenían conocimiento, según lo investigado, que la maniobra delictiva era aún más grande por lo que continuaron con la búsqueda con la colaboración del guardacostas “Bahía Blanca”, el que procedió a patrullar la zona de fondeo y a la espera de practicaje.

Tras ello, los prefectos procedieron a realizar una acción coordinada con el helicóptero PA- 42, también perteneciente a PNA y, producto de ese despliegue, detectaron un grupo de siete bultos flotantes que contenían la misma droga.

AdorniAdorni: "Si la Ley Bases no se aprueba, se revisarán transferencias a provincias"

Antes de dar por terminado el procedimiento, la tripulación del “Lago Colhue” halló un nuevo paquete, lo que sumó un total de diez, en los cuales había 289,6 kilogramos de cocaína distribuida en 248 panes, con un valor de mercado de que supera los 1.560 millones de pesos.

Según los voceros, la investigación continúa bajo directivas del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Ernesto Kreplak. TELAM

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email