Open de Australia: Medvedev le ganó un partidazo a Hurkacz y avanzó a semifinales

El ruso Daniil Medvedev jugará ante el ganador del partido entre Alcaraz y Zverev por un lugar en la final del primer Grand Slam de la temporada.

Deportes 24 de enero de 2024
Medvedev
Medvedev Medvedev

El tenista ruso Daniil Medvedev (3°) le ganó por 7-6(4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz (9°) y se metió en las semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El ruso tuvo una enorme actuación para derrotar al gigante polaco, que atraviesa el mejor momento de su carrera, y se llevó el triunfo principalmente gracias a las variantes en su juego que le permitieron desactivar la potencia de los golpes de su rival en los momentos más importantes.

Este fue el segundo partido del torneo en el que Medvedev necesitó de cinco parciales para vencer a su rival. El otro encuentro donde pasó lo mismo fue en el correspondiente a la segunda ronda, cuando el ruso levantó una desventaja de dos sets a cero para ganarle al finlandés Emil Ruusuvuori por 3-6, 6-7(1), 6-4, 7-6(1) y 6-0.

De esta manera, Medvedev consiguió meterse en semis de un Grand Slam por tercera ocasión consecutiva: ya lo hizo en Wimbledon, donde cayó frente a Carlos Alcaraz en semis, y en el US Open, donde fue derrotado por el serbio Novak Djokovic en el partido decisivo.

Guzman afirma que se hara lo que haya que hacer para que los titulos publicos en pesos sean un instrumento seguroGobierno otorga ayuda de $55.000: ¿Quiénes acceden al beneficio?

Medvedev, que ganó el US Open en 2021 y que llegó a ser N°1 del mundo durante 2022, va por su primer título en Australia, donde ya alcanzó la final en 2021 y 2022.

El rival de Medvedev en semifinales saldrá del ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz (2°) y el alemán Alexander Zverev (6°). (NA)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email