
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, compartió una jornada con los trabajadores del CIS de Ingeniero Budge.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Martín Mena, más el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, recorrieron la muestra final de la iniciativa diseñada en pos de acercar diversas propuestas pedagógicas a estudiantes privados de su libertad ambulatoria en la Unidad Penitenciaria Nº32.
Municipales01 de febrero de 2024El intendente destacó “la decisión política del gobernador, Axel Kicillof, de impulsar este tipo de programas para trabajar en la inclusión, espacios donde brindar las herramientas necesarias a fin de aportar al crecimiento individual de cada persona de cara a su reinserción en la sociedad”.
Asimismo, el alcalde ponderó “la labor de talleristas abocados a la tarea de capacitarlos y acompañarlos en este trayecto”.
Por su parte, Mena puntualizó que "lograr la readaptación resultaría imposible desde la exclusión”; en este sentido, consideró que “la única forma de cumplir ese objetivo fue la enseñanza”. “Fue fundamental un Estado presente a fin de corregir esa desigualdad, para que quienes no pudieron estudiar, lo hicieran”, sentenció.
A su vez, Sileoni definió “la escuela como un derecho de todos y todas además de un lugar fenomenal para ejercer la libertad”. En cuanto a la exhibición, felicitó a los y las protagonistas por elaboraciones “sobre historia, reciclado, entre otras cuestiones". "Dieron cuenta del enorme valor que le pusieron a cada proyecto”, agregó.
Participaron más de 1000 internos del complejo entre hombres, mujeres y diversidades con distintas trayectorias educativas. La exposición recibió confecciones de otras unidades: General Pueyrredón, Mar del Plata, Olmos, Bahía Blanca.
El accionar también tuvo una misión solidaria en articulación con instituciones a fin de donar parte de los materiales elaborados a diferentes entidades.
Durante la jornada efectuaron la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), cambios de género, a quienes lo solicitaban, en el marco del plan Documentario en Unidades Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, compartió una jornada con los trabajadores del CIS de Ingeniero Budge.
Lanús avanza con el Plan de Pavimentación 2025 para finalizar más de 360 cuadras e intervenir más de 1000 con obras de bacheo hacia mitad de año.
La intendenta participó del derribo de un búnker de droga en Cuartel V, recorrió avances en obras clave y recibió a referentes ambientales internacionales en el distrito.
Del 1° al 4 de mayo, Mar del Plata aparece como una de las opciones más elegidas en la web.
Paritarias bonaerenses: la Provincia recibe a gremios docentes y estatales, pero los tiempos apremian y los aumentos llegarían recién en junio.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, visitó el distrito de Salto. Lo recibió el alcalde Ricardo Alessandro. Desde allí, apuntó contra el gobierno nacional por el parate de obras públicas.
Con salarios mínimos pulverizados, sindicatos exigen aumentos urgentes. ¿Qué se espera de la reunión clave de este martes? Todos los detalles.