Watson, Mena y Sileoni en el cierre del programa “Escuelas Abiertas en Verano”

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Martín Mena, más el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, recorrieron la muestra final de la iniciativa diseñada en pos de acercar diversas propuestas pedagógicas a estudiantes privados de su libertad ambulatoria en la Unidad Penitenciaria Nº32.

Municipales 01 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El intendente destacó “la decisión política del gobernador, Axel Kicillof, de impulsar este tipo de programas para trabajar en la inclusión, espacios donde brindar las herramientas necesarias a fin de aportar al crecimiento individual de cada persona de cara a su reinserción en la sociedad”.

Varela

Asimismo, el alcalde ponderó “la labor de talleristas abocados a la tarea de capacitarlos y acompañarlos en este trayecto”.

Por su parte, Mena puntualizó que "lograr la readaptación resultaría imposible desde la exclusión”; en este sentido, consideró que “la única forma de cumplir ese objetivo fue la enseñanza”. “Fue fundamental un Estado presente a fin de corregir esa desigualdad, para que quienes no pudieron estudiar, lo hicieran”, sentenció.

A su vez, Sileoni definió “la escuela como un derecho de todos y todas además de un lugar fenomenal para ejercer la libertad”. En cuanto a la exhibición, felicitó a los y las protagonistas por elaboraciones “sobre historia, reciclado, entre otras cuestiones". "Dieron cuenta del enorme valor que le pusieron a cada proyecto”, agregó. 

Participaron más de 1000 internos del complejo entre hombres, mujeres y diversidades con distintas trayectorias educativas. La exposición recibió confecciones de otras unidades: General Pueyrredón, Mar del Plata, Olmos, Bahía Blanca.

Leonardo SosaSosa, de Revolución Federal, dijo que fue invitado por Lemoine

El accionar también tuvo una misión solidaria en articulación con instituciones a fin de donar parte de los materiales elaborados a diferentes entidades.

Durante la jornada efectuaron la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), cambios de género, a quienes lo solicitaban, en el marco del plan Documentario en Unidades Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email