Intendentes bonaerenses estallaron contra el gobierno de Milei por celebrar el superávit financiero

El Gobierno nacional celebró haber logrado el primer resultado de superávit financiero desde agosto de 2012. Sin embargo, desde redes, un grupo de intendentes bonaerenses estallaron contra estos números: "Superávit ficticio", advirtieron.

Municipales 19 de febrero de 2024 Soledad Castellano Soledad Castellano

El Gobierno destacó que por primera vez desde agosto de 2012 el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones". "El déficit cero no se negocia", aseveró la Presidencia.

dinero

Cabe recordar que, el anuncio del superávit fue presentado por el ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta de X y pocos minutos después, el presidente Javier Milei reafirmó en su cuenta que el "déficit cero no se negocia". "Vaaaaaaaamoooooo Toto...!!!", tuiteó el jefe de Estado en alusión a Caputo y finalizó su posteo con su clásico "viva la libertad carajo".

Sin embargo, desde redes, un grupo de intendentes bonaerenses estallaron contra estos números: "Superávit ficticio", advirtieron.

Tal es el caso d el alcalde de Bolívar, Marcos Pisano: "El lápiz para dónde y para quiénes. Mientras el pueblo padece, cuentan otra para afuera".

Kicillofembajador-de-China-en-Arg-Wang-WeiKicillof recibió al embajador de China para fortalecer la relación con la provincia

Quien también se expresó al respecto fue el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony: "No es superávit. Son decisiones de espalda al pueblo que los votó".

En tanto, el jefe comunal de General Las Heras, Javier Osuna, dijo: "En 2 meses la pobreza subió al 57,4% (3 millones de nuevos pobres). Los municipios tienen suspendida la llegada de fondos educativos, las obras nacionales , la asistencia en alimentos y medicamentos". 

Por parte, el jefe comunal de Tres Arroyos, Pablo Garate, dijo: "El superávit de Milei se explica en la desaparición de las políticas sociales, el freno a la inversión pública, no enviar recursos a las provincias, la pérdida de ingresos de jubilaciones y salarios, es decir una política económica contra la gente".

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email