"Deje gobernar al presidente Milei", le pidió la ministra Bullrich a Cristina Kirchner

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó hoy a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por asegurar que, en materia social, la Argentina se encuentra en peores condiciones que hace 20 años y le pidió que "deje gobernar" al presidente Javier Milei.

Política 19 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

"Deje gobernar al presidente @JMilei. Ya bastante daño hicieron", respondió Bullrich, por medio de su cuenta personal en la red social X, a un posteo que esta mañana había hecho público la expresidenta en la misma plataforma.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

La ministra de Seguridad afirmó que "los argentinos no se olvidan" de que durante los dos mandatos presidenciales de Fernández de Kirchner al frente del país, entre 2007 y 2015, se "falsificaron" las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "y todas las estadísticas públicas".

Pobreza"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina acerca del aumento de pobreza

"Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados. El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país", aseguró la funcionaria.

Fernández de Kirchner se refirió hoy al informe difundido el fin de semana por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que señaló que el 57,4 por ciento de los argentinos vive en la pobreza.

La expresidenta evaluó que, en materia social, la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse -dijo- "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país. TELAM

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email