Protestas frente a Economía y la residencia de Caputo

La agrupación Somos Barrios de Pie movilizó al ministero de Economía y a la entrada del Country Newman, donde vive el ministro, Luis Caputo.

Política 19 de febrero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

La agrupación Somos Barrios de Pie se concentró frente al Ministerio de Economía y en la entrada del Country Newman, barrio cerrado en el que reside  el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, en reclamo por asistencia alimentaria.

Protestas frente a Economía y la residencia de Caputo

El dirigente nacional del espacio, Daniel Menéndez, explicó a la agencia Noticias Argentinas que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a comedores populares no fue compensada hasta la fecha. 

“Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorias a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos. Eso de mínima va para finde marzo”, le explicó a este medio. 

Desde su organización plantean que la emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares, y remarcan que desde hace un mes el reclamo se mantiene. “No recibimos ninguna respuesta que busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación”, subrayaron.

Macri JorgeJorge Macri, mucho viaje y poca gestión: "Necesitamos un jefe de gobierno presente", denuncian desde UP

Tras la protesta frente al Ministerio, Norma Morales, secretaria adjunta de la Utep e integrante de la organización, manifestó: "Es increíble la inoperancia de la Ministra (Sandra) Pettovello y el cinismo de Caputo ante la falta de entrega de alimentos a los comedores comunitarios. Es insostenible esta situación donde muchos de los espacios se están cerrando y dejando a miles de pibes sin una comida diaria".

"Hace dos meses venimos realizando la ronda de las ollas vacías ya que miles de familias se acercan a distintos espacios a pedir un plato de comida y  desde el gobierno nacional no dan ninguna respuesta. Esta más que claro que su único objetivo es hambrear al pueblo mientras ellos se enriquecen y fugan la plata", agregó Morales. (NA)

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email