Diputados peronistas recibieron a la Ctera y apoyaron el reclamo docente

El bloque de UxP respaldó el reclamo gremial por una paritaria nacional y también para que el gobierno envíe los fondos específicos a las provincias.

Legislativas 21 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.
Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) respaldó hoy el reclamo de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de convocatoria a la paritaria nacional docente para acordar un aumento de salarios y que el Gobierno cumpla con el envío de recursos del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.

Las autoridades de Ctera -encabezadas por Sonia Alesso- se reunieron con los diputados de UxP en el tercer piso del Palacio Legislativo, en un encuentro que contó con la presencia del presidente del bloque, Germán Martínez; el diputado y sindicalista docente Hugo Yasky y sus pares de bancada Máximo Kirchner, Blanca Osuna, Pablo Carro y Sergio Palazzo.

Alesso dijo que “nos reunimos con UxP y Hacemos (Coalición Federal) y pedimos una reunión con la UCR y otros bloques para informar sobre la situación educativa y el tema de la no convocatoria a paritaria y el rendimiento de los fondos que se deberían mandar de educación a las provincias”

cea-docentesEl Gobierno convocó a gremios para fijar salario mínimo docente

En un comunicado Ctera dijo que quiere expresar a los diputados “la preocupación de nuestra organización ante el brutal ajuste en el sistema educativo”

En la nota expresó que el “bloque de UxP apoya y se solidariza con las demandas de Ctera y la docencia argentina: Paritaria Nacional, fondos para el FONID y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, como así para comedores escolares”.

Alesso agregó que “estamos demandando unas partidas que no se enviaron referidos al Fondo Compensador, comedores escolares, becas Progresar para los alumnos” y el “reclamo al Gobierno que nos convoque a una paritaria nacional porque entendemos que el Gobierno es responsable en caso de que no inicie el ciclo electivo porque estas partidas debían ser enviadas a las provincias”

“Nosotros estamos viendo es una situación muy compleja en la mayoría de las jurisdicciones porque los gobiernos provinciales se tuvieron que hacer cargo del pago del Fondo de Incentivo Docente y algunos del Fondo Compensador”, dijo.

Afirmó que “el Fondo de Incentivo Docente se pagó desde el año 1998 a la fecha. Lo pagaron todos los gobiernos. Y todos los gobiernos lo prorrogan porque es una ley”.

Télam

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email