Misiones demandó al gobierno nacional por los fondos docentes

El gobernador Passalacqua presentó hoy una demanda ante la Corte por medio de la cual exige el “cobro inmediato” del Fonid y otros montos adeudados.

Política 23 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Hugo Passalacqua
Hugo Passalacqua.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, presentó hoy una demanda ante la Corte Suprema de Justicia por medio de la cual exige al Gobierno nacional el “cobro inmediato” de los montos adeudados en concepto del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y otros programas docentes.

Pablo MoyanoCamioneros acordó un aumento del 45% en dos tramos

“En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones en el marco de las leyes 25.053 (Fonid) y 26.075 (Conectividad y Garantía Salarial nacionales)”, informó el mandatario misionero en su cuenta de la red social X.

Además, agregó que la medida también busca “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

Télam

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email