
Obras en Juventud Unida y presencia cultural de Alberti en Cosquín
El Municipio de Alberti sostiene obras de infraestructura urbana y acompaña la participación cultural en escenarios nacionales.

Es con el objeto de instalar “Eco-Ceniceros” en puntos estratégicos de la ciudad, con la meta de disminuir la cantidad de colillas de cigarrillos en la vía pública.
Municipales28 de febrero de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, firmó el acuerdo marco de cooperación de la iniciativa “Eco-Ceniceros”, con el gerente regional de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, Diego Gonzalo López, el cual tiene como objeto instalar ceniceros en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de disminuir la cantidad de colillas de cigarrillos en la vía pública.
Cabe remarcar que participaron también de la firma de esta importante propuesta ecológica, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; y e jefe técnico del Centro Operativo Chivilcoy, Ernesto Cimadevilla.
A fin de contribuir con el medio ambiente, Camuzzi donó 50 ceniceros al Municipio listos para ser colocados. De esta manera, nos sumamos a esta propuesta desde el Programa “Chivilcoy +Sustentable» con el fin de contribuir con el cuidado y preservar la higiene de nuestros espacios públicos, como así también generar conciencia al respecto.
Daños de las colillas
Una colilla de cigarrillo tarda 10 años en desintegrarse. Además, una sola de ellas puede contaminar grandes volúmenes de agua potable; afectan el crecimiento de las plantas y también llegan a través de los desagües a los mares y océanos, perjudicando seriamente la vida marina.
Detalles de la iniciativa
Esta iniciativa nace desde Camuzzi con el objetivo de disminuir la cantidad de colillas de cigarrillos en la vía pública y generar conciencia en la comunidad sobre la contaminación que generan. Los Eco-Ceniceros están creados a partir del reciclado de cañerías en desuso generadas por su operación, los cuales son colocados en los espacios públicos para sumar a las comunidades a contribuir con la causa.

El Municipio de Alberti sostiene obras de infraestructura urbana y acompaña la participación cultural en escenarios nacionales.

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, recorrió las obras que se ejecutan durante el receso escolar y que fueron ubicadas como prioritarias por la mesa de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

A través de la plusvalía urbanística y una fuerte inversión en iluminación, la ciudad suma pavimento y luces LED en decenas de barrios.

Este año, el programa cuenta con cuatro sedes: dos en la ciudad de Gonzales Chaves, una en De la Garma y otra en la localidad de Juan E. Barra.

Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.