Farías abrió sesiones y apuntó contra el Gobierno de Milei por su “salvaje ajuste”

El jefe comunal manifestó que el municipio hará los esfuerzos necesarios para ayudar a los habitantes de Tordillo.

Municipales 04 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Farias abrio sesiones en Tordillo.
Farias abrio sesiones en Tordillo.

Se dio inicio al periodo 2024 de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Tordillo. En la oportunidad, la presidenta del cuerpo deliberativo, Adriana Arbide, pronunció su discurso con fuerte crítica al ajuste económico y las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. 

En este sentido, remarcó la gestión del Gobernador Axel Kicillof, lo que va a permitir algo de tranquilidad a la hora de ejecutar acciones de acuerdo a lo presupuestado. 

En otro orden de cosas, Arbide lamentó la paralización de la obra pública que impacta fuerte en Tordillo ya que ya se suspendió la obra de 30 viviendas de un programa dependiente de Nación. 

En medio de estas dificultades, la presidenta del HCD pidió a los concejales responsabilidad, compromiso y empatia para poder trabajar y brindar soluciones a los vecinos y vecinas de Tordillo.

Héctor DaerDaer, sobre el Pacto de Mayo: "Los convocan a un acuerdo pero los condicionan con las votaciones"

Seguidamente, tomó la palabra el intendente Alfredo Farias quien coincidió con lo expresado por Adriana Arbide y destacó el difícil momento que atraviesa la sociedad. Y en este marco, expresó que el rol social del municipio es muy importante, sobre todo en tiempos difíciles. 

Por eso, Farias manifestó que el municipio hará los esfuerzos necesarios para ayudar a los habitantes de Tordillo ante el salvaje ajuste llevado adelante por Milei.

La educación sigue siendo un pilar fundamental de esta gestión y aún sin contar con los recursos del Fondo de Fortalecimiento Educativo, el intendente aseguró que se hará todo lo posible para continuar con las becas de estudio.

También se seguirá apuntalando las actividades deportivas y culturales y a aquellas acciones que resuelvan las necesidades de los vecinos. 

El foco también estará puesto en el mantenimiento de los servicios esenciales, en la salud pública y en todo aquello que hace al bienestar del pueblo.

"El peronismo, está para estar al lado de la gente cuando más lo necesita" afirmó Alfredo y dejó a los presentes el deseo de una argentina mejor. 

De esta manera, quedaron inauguradas las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en Tordillo.

 

Te puede interesar
Lanús1

Lanús lanzó el programa Clubes en Marcha

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

Permitirá llevar adelante el proceso de puesta en valor de las instituciones deportivas y sociales. Se destinó una inversión total de $600 millones de pesos para refacción y pintura en 120 establecimientos barriales.

Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email